Extra

Actualidad

Detenido por amenazar a su esposa con "quemarla viva"

Un día antes, la señora le denunció por violencia familiar.

C.P (31) se pasaba mirando para todos lados para ver si él la seguía. Hacía días que vivía con miedo. Pero su peor pesadilla se hizo realidad: Derlys Darío Fleitas Rodríguez (35), quien precisamente contaba con una orden de alejamiento contra la mujer, en un radio de 500 metros (cinco cuadras a la redonda) a raíz de las denuncias por violencia familiar que la obligó a separarse de él.

La joven se encontraba en su lugar de trabajo, en el barrio Virgen de Fátima de Presidente Franco (Alto Paraná) cuando Fleitas Rodríguez llegó hasta el lugar. Y desde su auto comenzó a gritarle y amenazar con quemarla viva, mientras le mostraba un encendedor y una botella cargada de combustible.

Por fortuna, el agresor fue detenido por la policía y quedó a disposición del Ministerio Público. A cargo de la fiscala Analía Rodríguez.

“La señora fue a denunciarle por violencia psicológica. Después consiguió una orden de alejamiento y ese día el señor se fue hasta el lugar de trabajo. La señora llamó a los policías y el hombre se puso nervioso y forcejeó con los uniformados”, relató.

Rodríguez confirmó que el sujeto tenía en su poder una botella con combustible, pero negó que amenazó a su esposa. “Dijo que siempre luego se iba a buscarla y que ese día se fue a preguntarle por qué le denunció, supuestamente…”, indicó. Aunque adelantó que pedirán las imágenes de circuito cerrado a los comercios para corroborar cómo fueron los hechos.

Asistencia

La representante del Ministerio Público explicó que se hicieron las pruebas físicas y el médico forense no encontró rastros, pero que será evaluada por los funcionarios de Atención a las Víctimas para determinar qué tanto daño ocasionó los maltratos verbales y amenazas de muerte.

“Los niños también serán evaluados por asistentes sociales y psicólogos de la Codeni. Tengo entendido que son casados y tienen dos hijos en común, uno de 12 y otro de 11”, indicó la fiscala a EXTRA.

Dejá tu comentario