Extra

Actualidad

Detenido por abusar de adolescente que abandonó bebé

La víctima dio a luz a los 17 años y está procesada por homicidio doloso.

Claudia (nombre ficticio) tenía apenas 15 años cuando los abusos comenzaron. Javier Alfredo Echeverría Duarte aprovechó los trabajos que le ofrecían los familiares de la chica e intentó por todos los medios acercarse a ella. Hasta que, sin conseguir resultado alguno decidió forzarla a mantener relaciones sexuales con él.

“Según la evaluación victimológica, ella era coaccionada desde los 15 años”, comentó el fiscal del caso, Nestor Cañete. Los episodios no cesaron, hasta que a los 17 años, la chica quedó embarazada. “Ella tiene una causa abierta también en mi oficina por homicidio doloso”, explicó el representante del Ministerio Público.

Según los antecedentes, la chica tuvo un parto normal a término en su casa, pero alegó ni siquiera saber que estaba embarazada, por lo que está encausada. Ella abandonó a la criatura en el baño de su casa en Areguá, donde falleció.

En la mañana de este lunes fue detenido por agentes de la Brigada Central de Investigación de Delitos Echeverría Duarte, quien negó haber coaccionado a la chica, afirmando que en realidad ellos eran pareja y “que todo el barrio lo sabía, hasta sus padres”. El detenido será imputado por coacción sexual y violación.

Dejá tu comentario