Actualidad

Detectaron otra víctima del depravado de los "diamantes"

Fiscalía indaga si el sátiro compartió imágenes íntimas de niños. Experto nos habla de los otros peligros del mundo virtual para los más pequeños.

El hombre de 27 años que pedía fotos y videos íntimos a un adolescente de 14 años habría acechado a otras víctimas.

La fiscala Irma Llano, quien lleva el caso del pedófilo, indicó que el joven está imputado y pidieron su prisión.

“Ayer (por el martes) recibimos una llamada en Delitos Informáticos de una nueva víctima del mismo sujeto, pero estamos manejando el tema con mucha cautela”, explicó la agente a EXTRA.

Agregó que la persona estará denunciando formalmente al sujeto en la semana.

“Ahora estamos analizando la computadora del detenido para ver si compartió las imágenes”, indicó.

Nota relacionada: Ofrecía a adolescente "diamantes" de videojuego a cambio de fotos íntimas

Por su parte, el jefe de Delitos Informáticos de la Policía, Comisario Diosnel Alarcón, contó que este modo de operar que implica pedir imágenes íntimas a cambio de “diamantes” para seguir jugando al Free Fire u otro videojuego online es muy nuevo y, por ende, peligroso.

“Algunos empiezan a usar las tarjetas de crédito de los padres a escondidas. Y luego ya hay un tipo de desesperación y harían de todo para conseguir”, expresó.

Alarcón alertó que uno de los “trucos” de los estafadores y pedófilos es recoger la mayor cantidad posible de información que hay en redes sociales y luego empezar a hablar con la posible víctima.

El director de la organización Paraguay Ciberseguro, Miguel Ángel Gaspar, instó a los padres a controlar a los niños.

“Los adultos pueden hacer lo que quieran. Pero acá hablamos de niños, son los más vulnerables”, lamentó.

El top peligroso

Para Gaspar hay tres puntos débiles para la seguridad de los chicos:

1. Las redes sociales: “Entre todos, el Tik Tok es el más peligroso porque, según su política, cualquier persona puede utilizar, por su política. No vamos a poder reclamar jurídicamente. Es como llevarle a la plaza a jugar a los niños, estamos los padres ahí, pero también 100 tipos mirando y sacándoles fotos o filmándolos”, expresó.

2. Videojuegos: “Free Fire y Fornite no son juegos para niños menores de 14 años. Estos juegos tienen su rango de edad por algo”, dijo el especialista.

3. Las clases virtuales:

“Hemos recibido denuncias de que videos de tareas de gimnasia se filtraron y fueron a parar a una página pornográfica”, advirtió.

¿Cómo logran contactar con niños?

Los juegos de Free Fire y Fornite tienen chats, por donde el pederasta ataca. Actualmente se le llama “grooming”, porque engañan a los niños detrás de la computadora. “Chatean, se intercambian números de WhatsApp y listo. El pederasta ya tiene una información valiosísima. Después le pide cosas, le ofrecen cosas a cambio y comienza la violencia”, dijo el experto en temas informáticos, Miguel Ángel Gaspar.

Dejá tu comentario