Extra

Actualidad

Después de 16 años juntos legalizaron su matrimonio: "No deja de ser un momento especial"

Sigue a full la regularización de matrimonios en San Cristóbal. Las parejas se muestran felices con sus nuevos certificados.

La primera vez ella tenía un hermoso vestido de novia y él un elegante traje negro. Ayer, Claudete Radael y Edinei Career Mayer vestían sus ropas de trabajo cuando definitivamente quedaron unidos ante la ley, después de 16 años.

Ella y su marido se casaron en 2003 en San Cristóbal, Alto Paraná. Como muchos en la ciudad, se enteraron de que su boda fue irregular a través de la campaña del Registro Civil y fueron pronto a regularizarla.

“No hubo tiempo para preparación especial como la primera vez, pero no deja de ser un momento especial”, contó Claudete, que es escribana en la citada localidad altoparanaense.

Había cientos de personas esperando su turno en la Municipalidad y todo tenía que hacerse ágilmente.

Si bien Claudete y Edinei nunca tuvieron problemas con sus documentos mau, la doña conoce a muchos compueblanos que sí.

“Es una pena para la ciudad, pero gracias a Dios y mediante el apoyo de la Municipalidad pudimos acceder a esta solución que nos planteó el Registro Civil, mediante esa ley especial” dijo.

Comentó que ahora solo espera un viaje de luna de miel y ya se lo hizo saber a su marido, en broma y en serio. “Nos hace bien después de unos tiempos”, afirma.

Contó que los familiares amigos les pechean a full el asado. “Vamos a ver si tenemos fiesta, porque van a haber tantos matrimonios que no sé si podemos asistir a tantos asados”, dijo entre risas la escribana.

Les había casado la doña del oficial

Andrea y Robson Beckhauser también se “volvieron a casar” ayer, después de 13 años.

En aquella ocasión les había anotado la doña del oficial del Registro Civil local. “Ella le reemplazaba cuando tenía que hacer sus cosas particulares”, aseguró Robson.

robson-andrea.jpeg

Ayer obtuvieron su nuevo certificado y posaron contentos para registrar el momento. Andrea compartió las fotos de 2006 y las nuevas, celebrando que al fin su matrimonio es legal.

andrea-robson-1.jpeg

“La verdad que nuestro amor es mayor que un simple papel”, expresó Robson.

Juntos tienen dos hijas, que por suerte no tuvieron inconvenientes con sus partidas de nacimiento porque las registraron en otra ciudad.

Dejá tu comentario