Extra

Actualidad

Despedidos por planillerismo piden volver a Municipalidad de Ciudad del Este

Los desvinculados se manifiestan en la sede de la comuna esteña y piden la reincorporación de los funcionarios sacados supuestamente por una "persecución política".

Un grupo de exfuncionarios descontratados de la Municipalidad de Ciudad del Este, acusados de ser planilleros, se manifiestan dentro de la institución exigiendo volver.

El grupo liderado por Castorina Molinas solicita a la interventora, Carolina Llanes, la reintegración de los 41 trabajadores que habían sido desvinculados, tras corroborarse que no cumplían funciones específicas. Alegan que todo se trata de una persecución política contra la intendenta Sandra McLeod y su esposo, el senador Javier Zacarías Irún.

Semanas atrás, Llanes ordenó el censo de todos los funcionarios contratados y permanentes y se pidió a los supervisores y jefes de cada área a que realicen un informe de cada funcionario.

Manifestación de planilleros

Luego del pedido saltaron decenas de personas que eran desconocidas para los jefes o que simplemente no figuraban en la lista del personal de las áreas consultadas.

El reloj biométrico de la comuna esteña no dio abasto debido a la cantidad de funcionarios que de un día para el otro se presentaron a la sede municipal, por ello se tuvo que colocar más marcadores.

De acuerdo a la interventora, más de 100 personas aún se encuentran en la mira. Según el censo realizado, el municipio cuenta con 283 funcionarios permanentes, 12 concejales y poco más de 1.670 contratados.

Dejá tu comentario