Actualidad

Despechada forzó a su ex a terribles prácticas sexuales

La obligaba a intimar con animales y hasta instigaba a suicidarse, dijo la víctima del hackeo.

Dos años fueron los que una chica de 24 años soportó atada a una tormentosa relación. Cuando decidió alejarse de su novia, de la misma edad, los chantajes la obligaron a “resistir” un poco más.

Al principio, le chantajeaba amenazando con publicar videos y fotos íntimas de ambas. Pronto, las amenazas se convirtieron en violencia física y una incesante tortura psicológica.

En diciembre pasado, soportó el último episodio de violencia. Tomó coraje, agarró sus cosas y abandonó el departamento en el centro de Asunción, donde vivían juntas. Ese mismo día la denunció por violencia intrafamiliar y consiguió una orden de restricción.

Pero el drama no terminó. La mujer cumplió sus amenazas: publicó los materiales sexuales sin parar hasta febrero pasado. Entonces, la chica, decidió denunciarla nuevamente.

“Denunció que se accedió irregularmente a su perfil de Facebook y desde el mismo dispositivo en que se entró, se publicaron videos íntimos. Se pudo corroborar el ingreso irregular en reiteradas ocasiones”, afirmó la fiscala Irma Llano.

Una comitiva encabezada por Llano, llegó ayer hasta el departamento de la denunciada, donde se halló una notebook desde la que se había accedido al perfil y donde estaban los archivos publicados.

“Ella en este momento sigue con tratamiento psicológico y psiquiátrico. Está muy afectada porque además, aparentemente esta persona le instigaba a que se suicide”, refirió la fiscala.

“Ella manejaba luego la cuenta de su pareja y, supuestamente, la denunciada inclusive la obligaba a mantener relaciones con animales, con perros”, agregó el comisario Rolando Benítez de Cybercrimen.

El uniformado señaló que incluso esto era filmado y fotografiado por la mujer. “Con eso le extorsionaba”, manifestó.

La fiscala afirmó que la autora será imputada por el acceso irregular a la cuenta de su ex y lesión del derecho a la comunicación y a la imagen en las próximas horas.

Dijo que ella era la víctima del caso

Benítez comentó que la denunciada se mostró re tranquila al momento del allanamiento en su departamento entre las calles Haedo y 15 de Agosto. El uniformado dijo que la supuesta despechada, alegó “que ella era la verdadera víctima de la ex, que era hostigada, amenazada y escrachada en las redes sociales”. La fiscala agregó que no quedará detenida pero que sigue ligada al proceso. Dijo que fue citada a declarar el próximo viernes para tomarle su indagatoria. Explicó además que la misma se expone a una pena de hasta tres años de cárcel, pero que la ley permite una salida procesal ante este tipo de situaciones.

Acompañada por familiares

Llano comentó que además del tratamiento que sigue la chica, su familia llegó del interior para apoyarla en el difícil momento que enfrenta. “Su familia le contiene”, afirmó la letrada a EXTRA.

Dejá tu comentario