Actualidad

Desfiguró a golpes a su ex y dijo que solo se defendió

Quedó preso: le amenazó de muerte y luego le pidió "perdón".

Mas de dos horas de terror y desesperación vivió una joven que fue brutalmente golpeada por su expareja. Según la denuncia que la mujer formuló en la Comisaría 7ª de Asunción, todo ocurrió frente a la hija de un año de ambos.

Mayra B. relató a los policías que fue a la casa de Marcos Bayer Benítez, su expareja, con quien llegó a un acuerdo de relacionamiento con la niña. Ambos pasarían tiempo con la pequeña y ese día le tocaba el turno al papá.

La mujer señaló que se quedó un rato más en el lugar porque tenía que darle de mamar a su hija y que, al terminar, Marcos prendió la tele para que la nena viera dibujos animados. En eso, él le contó que fue desalojado de su departamento y que le daría menos plata por la prestación alimentaria.

Mayra, según la denuncia, le dijo que no estaba de acuerdo y, en medio de la discusión, el joven le pidió para retomar la relación. Ella le respondió que no e intentó salir de la casa. El muchacho llaveó la puerta, escondió la llave y le sacó el celular a la joven, según su relato a las autoridades.

En ese momento, Marcos se “transformó” completamente y supuestamente le agarró del cuello a Mayra, luego le arrojó contra la pared, la amenazó de muerte y empezó a darle varios golpes de puño en la cara. La mujer quedó inconsciente. Su cara estaba desfigurada y manchada de sangre.

Denuncia

Cuando la chica despertó, encontró a la bebé llorando. Marcos le dijo que le devolvería el celular con la condición de que diga que solamente se cayó y se golpeó la cara contra la mesa. La chica llamó a un familiar para que la busquen y, al llegar a casa, su papá le convenció para que haga la denuncia

Cerca de la 1:00 de la madrugada del lunes, la chica se acercó al departamento de Violencia Familiar de la citada dependencia policial para realizar la denuncia.

Los uniformados la llevaron al hospital para una inspección médica y los doctores detectaron que la joven tenía una fractura en la cara y que casi perdió el ojo izquierdo.

La oficial Nilda Ruiz, jefa de la dependencia policial, mencionó que el joven fue detenido ese mismo día y que fue puesto a disposición del Ministerio Público.

“Vos sabés que yo no soy así”

Marcos Bayer habló con NPY y afirmó que Mayra siempre fue violenta y que estaba celosa. “Traté de calmarla, pero ella comenzó a golpearme, no paraba con las patadas y ahí todo comenzó. Reconozco que en medio del forcejeo me excedí, pero fue en defensa propia, reconozco”, dijo.

“Después de los golpes, yo le pedí perdón a ella. Le dije ‘gorda, vos sabes que yo no soy así’, le pedí de verdad disculpas”, declaró. La mamá de Mayra desmintió su versión.

La víctima quedó con duras secuelas en el rostro. A raíz de los golpes que recibió, su mandíbula quedó severamente afectada, al punto de que casi no puede hablar.

Dejá tu comentario