13 dic. 2024

Desesperada búsqueda de la cabeza de mujer desmembrada

Carlos Escobar buscó la cabeza de su hermana en un asentamiento desocupado de Villa Hayes, luego de que "un contacto" le dijera que ahí encontraría. Carlos Escobar buscó la cabeza de su hermana en un asentamiento desocupado de Villa Hayes, luego de que “un contacto” le dijera que ahí encontraría.

Carlos Escobar declaró en la Fiscalía de Villa Hayes sobre la muerte de su hermana Cinthia Escobar, cuyas partes del cuerpo fueron desmembradas y encontradas el martes pasado. El joven no quiso revelar el nombre de la persona que le proporcionó información sobre el lugar donde supuestamente estaba enterrada la cabeza de la mujer. “Eso es confidencial. Ni al fiscal le conté", expresó.

El joven aseguró ante el fiscal que fueron 4 hombres quienes asesinaron y mutilaron el cuerpo de Cinthia. Acusó a Esteban Da Silva y Francisco Vera como dos de los responsables. “No tengo ninguna duda de que el crimen fue en la casa de Francisco Vera estando con Esteban. Los nombres que di quedan en manos del fiscal”, dijo el hermano de la víctima fatal. Carlos confesó que conoció a Esteban hace poco tiempo. “Ni me enteré que ella se casó con él”, manifestó.

La búsqueda

Luego de prestar declaración, el joven acompañó a la comitiva policial, encabezada por el subcomisario Sergio Insfrán, hasta el área donde supuestamente estaría enterrada la cabeza, un asentamiento desocupado en Villa Hayes. En el lugar se podía observar un buitre sobrevolando, cuya presencia no pasó desapercibida para los lugareños. “Mirá el yryvu. Algo pasó acá", dijo una señora.

El joven fue acompañado por dos efectivos policiales de la División de Homicidios, quienes le dejaban ir de un lado a otro mientras estaba en contacto vía teléfono celular con una persona. “No sabemos con quién habla. No quiere decir el nombre”, señaló un agente mientras observaba a Escobar. “Me dieron pistas que uní como un rompecabezas”, dijo el joven.

La búsqueda se extendió durante el resto de la tarde, pero hasta el cierre de esta edición, no se logró encontrar la cabeza de la víctima.

Pudo ser abusada

Por otro lado, el fiscal Figueredo aseguró que el resultado de la prueba de ADN estará listo en un mes. Además de los restos de sangre, también se encontró semen en la vivienda del prófugo Francisco Vera, el carnicero que presuntamente fue cómplice de Da Silva en el crimen. “Remitimos el informe de Criminalística, donde se determinó positivo para sangre humana y semen. Es muy importante para determinar qué ocurrió", expresó el comisario Rubén Silguero.