Actualidad

Desde mañana SEN entregará subsidio a través de los giros

Ministro anunció que a los que no les toque, esperarán ayuda de Hacienda.

El desesperado pedido de auxilio de doña Antonia Gavilán tuvo eco en muchos corazones. El sábado, ella y sus vecinos del Bañado Sur y B° Republicano de Asunción, recibieron una generosa ayuda.

“Gracias a eso muchos pudieron comer ayer y hoy (por el sábado y el domingo)”, dijo Cristhian Escobar, vecino de la abuelita de 60 años. Él la inscribió como postulante al subsidio de la Secretaría de Emergencia Nacional.

No obstante, tanto Antonia como otras 80 familias de la carenciada zona capitalina, donde habitan gancheros, recicladores y vendedores de yuyos, esperan ser de los primeros en tener la tan ansiada ayuda de la SEN como soporte ante la crisis del coronavirus.

Joaquín Roa, titular de la mencionada cartera, mencionó ayer que los G. 500.000 del programa Ñangareko empezarán a ser entregados mañana martes, especialmente a pobladores de la capital y el departamento Central.

“En total ya son 362.743 inscriptos por plataformas digitales y seguimos recibiendo solicitudes”, manifestó Roa.

Detalló que no todas las personas inscriptas serán beneficiadas. Hasta ayer a la mañana, 362.743 personas se habían postulado, entre las cuales más de 33.000 quedarían fuera del programa.

El ministro explicó que todos ellos “pasarán por un proceso de filtrado, validación y cruzamiento de datos” donde miembros de la sociedad como los respectivos gobiernos municipales, grupos pastorales y hasta periodistas tendrán un rol de gran importancia.

“Son las personas que nos van a decir si realmente doña María es realmente yuyera, es vendedora de chipa, es realmente quien vende o no vende binguito”, dijo Roa.

Recibirán fondo social de Hacienda

Hugo Cáceres, ministro de Gestión de la residencia, agregó que las personas postuladas para el programa Ñangareko, a quienes no les alcance el mismo, pasarán directamente a postularse para recibir el fondo social de Hacienda. “El programa aprobado por la ley de emergencia que es para 1.500.000 personas ya está avanzando, la idea es pasar esta información para que sean consideradas”, expresó Cáceres.

Dejá tu comentario