Actualidad

Desde hoy atienden odontólogos para casos de urgencia

Algunos no aguantaron y vendieron sus caros equipos.

Los cartelitos de los consultorios odontológicos, de fisioterapeutas y fonoaudiólogos por fin desde hoy dirán “abierto” después de 60 días de inactividad.

“El triple de seguridad vamos a tener ahora, con todos los equipos. De entrada los pacientes se van a lavar las manos y les vamos a tomar la temperatura”, adelantó Jessica Segovia, odontóloga de Ñemby.

Las consultas serán más caras. Pasarán del antiguo precio de G. 100.000 a G. 150.000 por causa de los equipos que van a utilizar los doctores, refirió.

“Antes yo podía comprar una caja de tapabocas por G. 15.000, hoy sale G. 200.000. Antes la caja de guantes estaba a G. 45.000 y hoy está a G. 100.000”, dijo Rubén Viveros, presidente de la Sociedad de Estética Orofacial.

Además, el protocolo del Ministerio de Salud pide protectores para el doctor y el paciente y el uso de mascarilla N95.

Aclaró que por el momento solo tienen permitido atender casos de urgencia y tratamientos impostergables que representan el 25% de las consultas.

Sin título1.jpg

Cerraron

Muchos odontólogos no aguantaron el paro y tuvieron que cerrar sus consultorios o hasta vender sus equipos a bajos costos.

“Las deudas no esperan, tienen su familia que alimentar. El 95% de los colegas no iba a poder subsistir por sí mismo hasta fin de mes”, dijo.

Añadió que para empezar a trabajar, los profesionales van a tener que invertir en equipamientos y precisan créditos.

Optimistas

La fisioterapeuta de Caacupé, Mariana Giménez, afirmó que están optimistas con la posibilidad que tienen desde hoy para abrir sus consultorios.

“Por cada paciente que viene, se cambia la sábana y se limpia totalmente. Está prohibido ingresar sin tapabocas y se usa alcohol en gel”, adelantó.

Otro rubro que vuelve son los nutricionistas, hay mucha gente que subió de peso durante este encierro.

Dejá tu comentario