14 dic. 2024

Desde Europa, paraguayas le tienden la mano a una madre

Luego de tantas preocupaciones, Rosana puede disfrutar con sus pequeños. Tras conocerse su historia, los gestos de solidaridad no se hicieron esperar. Luego de tantas preocupaciones, Rosana puede disfrutar con sus pequeños. Tras conocerse su historia,
los gestos de solidaridad no se hicieron esperar.

La historia de Rosana Gaona (25) es el claro ejemplo de que “Dios aprieta, pero no ahorca”. Hace poco dio a luz a su cuarto hijo con este triste agregado: fue abandonada por el papá de las criaturas y se vio obligada a desalojar la casa donde estaba viviendo porque ya no podía pagar el alquiler. Su bebé fue internado en el Hospital Regional de Encarnación, pues vino al mundo con problemas por ser prematuro; pero por fortuna, encontró techo en un albergue para ella y sus demás chicos.

Su historia llegó a oídos de personas de buen corazón a través del portal de noticias Más Encarnación. Compatriotas que están residiendo en países como España e Inglaterra se comprometieron en brindarle ayuda. Inclusive, algunos están dispuestos a colaborar donándole un terreno.

Pobladoras de la capital de Itapúa se unieron a esta cruzada y ya están dándole asistencia desde hace semanas.“Ha tocado nuestro corazón la precariedad en que vive esta mamá, estamos interesadas en ayudar. Mi amiga Laura Aquino y también Lourdes González, que está en Londres, están haciendo una actividad para ayudarla. No lo hacemos porque nos sobra dinero, lo hacemos simplemente por solidaridad”, afirmó al citado medio Gloria Colmán, una de las paraguayas residentes en el Viejo Continente.

Emocionada

“Jamás imaginé que recibiría tanta ayuda de gente que ni siquiera conozco”, dijo Rosana, cargada de emoción. Agregó que era objeto de varias críticas por tener cuatro hijos siendo tan joven, lo que por momentos le hizo perder las esperanzas; sin embargo, se dio cuenta de que todavía hay gente solidaria. Las compatriotas ya le enviaron dinero desde Europa para que busque una casa para alquilar hasta que tenga su nueva vivienda, cuya construcción comenzará en septiembre. Actualmente, se queda con una familia que la cobijó a ella y a su bebé, luego podrá estar con sus otros tres hijos.

Muy agradecida, Rosana manifestó que recibió mucho más de lo que pedía y expresó su deseo de conocer en persona a quienes desde la distancia le tendieron la mano en uno de los momentos más difíciles de su vida. Si desea ayudar el número de celular de Rosana Gaona es (0985) 227 837.