Actualidad

Descontrol: carreras a pie, excursiones y micros llenos

La policía planea que todos los fines de semana sean en Fase Cero.

Robert Figueredo Corresponsal. ¡Una joda total! En Caaguazú desafiaron a lo loco al coronavirus y, el fin de semana hubo desde carrera a pie hasta paseos a arroyos.

El juego de piki vóley y las apuestas de carreras a pie, llevó a muchísimas personas a violar la cuarentena. No se respetó el distanciamiento ni el uso correcto del tapabocas. Como si fuera poco, los colectivos de larga distancia estuvieron repletos de “excursionistas”.

Los que cubren el itinerario entre Asunción y Ciudad del Este llegaron hasta Coronel Oviedo, abarrotados de pasajeros. Los chapuzones en arroyos fueron la principal actividad, para aplacar el calor del domingo.

En Central

La “pérdida de memoria” sobre la pandemia también afectó a la gente de Asunción y Central. En la capital la mayoría de los bares estuvieron con muchísimos clientes. Pero la principal actividad, fue el paseo y la escalada de cerros. La mayor cantidad de turistas se centró en Areguá.

En la noche del sábado, el centro estaba lleno de farristas. Se juntaron a tomar cerveza y a “romper” los parlantes de sus vehículos, con música. Muchísima basura quedó en la calle.

Al cerro Yaguarón también llegaron muchas personas, hasta con criaturas formaban filas para subir. En el Cerro Tres Kandu, de Gral. Eugenio Garay, en masa fueron los jóvenes a acampar.

Volver a fase cero

Euclides Acevedo, ministro del Interior, indicó ayer que “ve con muy buenos ojos” proponer al Gobierno volver a la Fase Cero de la cuarentena, los fines de semana. De esa manera, solo estaría permitido salir de la casa, para trabajar, ir al súper o a la farmacia. Mientras tanto, los Linces van a dar apoyo en Areguá, San Ber, Ciudad del Este y la Costanera de Asunción y Encarnación a partir de este viernes.

“No tenemos personal suficiente para estar como niñeros detrás de la gente”, señaló Euclides. Como en el inicio del encierro, van a solicitar la ayuda al Ministerio Público.

Euclides manifestó que la policía no puede actuar sin el acompañamiento de un fiscal, pero eso implica que el fiscal de turno, tiene que dejar sus trabajos para estar presente en los procedimientos policiales.

“El Ministerio Público tendrá que solicitar un permiso a la Corte Suprema para aplazar algunos plazos procesales o algo así, para que salgan con nosotros, solo porque a la buena la gente no entiende” dijo.

Dejá tu comentario