Actualidad

Desapareció, la poli le buscó pero ella estaba con el novio

Un día de desesperación vivió la mamá: no sabía que tenía yerno. La joven tiene discapacidad auditiva y quebrantó aún más a su familia.

La tranquilidad volvió a reinar en la casa de doña Herminia B. luego de casi dos días de angustia de no saber el paradero de su hija de 19 años, que desapareció en María Auxiliadora, Itapúa.

El lunes, la joven salió de su casa rumbo a su clase de peluquería, según contó la mamá, pero como ya oscurecía y la chica no regresaba a su casa, comenzó a alarmarse.

Llamó a sus compañeras y amigos pero nadie sabía nada de ella.

La doña estaba muy preocupada, pues su retoña es sordomuda y temía que algo malo le haya pasado, por lo que fue a la Comisaría 16 de María Auxiliadora a reportar su desaparición.

Los oficiales de turno comenzaron a movilizarse en búsqueda de la chica.

Al indagar, algunos conocidos comunicaron que la vieron en la zona de la rotonda a eso de las 16:30.

Esa noche ña Herminia no pegó un ojo de la preocupación y solo pedía que su hija esté bien. Apenas amaneció, fue nuevamente a la comisaría para saber si encontraron o no a la joven, donde le dijeron que no había ninguna novedad.

Desesperada, pidió ayuda a los medios de comunicación local que publicaron su foto en las redes sociales, pero aún así nadie sabía nada de ella. Ya entrada la noche, la doña regresó a su casa y se puso a llorar desconsoladamente por no saber nada de su hija, que, a pesar de ser mayor de edad, para ella es su niña chiquita.

En otra ciudad

A eso de las 20:30 su teléfono comenzó a sonar y al revisar vio que su hija le hizo una videollamada. “Me emocioné bastante al verle, ella no habla ni escucha, solo se comunica por el lenguaje de señas y me dijo que estaba bien, que estaba en Bella Vista”, contó a EXTRA.

Ayer, ña Herminia viajó hasta donde estaba su hija y la encontró en la casa de su compañero de la escuela de sordomudos, que es novio de la jovencita.

“Yo no sabía que tenía novio, aún no pude hablar bien con ella, pero para mí lo más importante es que esté sana y salva”, mencionó dándole un fuerte abrazo a su hija.

Por otra parte, la doña indicó que después pedirá explicaciones del por qué se fue así dejándola con el Jesús en la boca.

Otra travesura

Una niña de 12 años asustó a toda su familia enviando un mensaje diciendo que fue raptada por desconocidos. El mensaje lo recibió su cuñada, quien rápidamente dio aviso a la mamá de la niña. La jovencita le dijo a su pariente que la tenían raptada en una zona boscosa y que necesitaba que la ayuden a regresar a casa.

Horas más tarde, finalmente la niña apareció nuevamente, explicando que salió de su casa para ir a una fiesta con amigos y que lo del secuestro solo fue un invento suyo. La mamá también movilizó a la Policía y Fiscalía para dar con su hija.

De acuerdo a los datos, la niña aprovechó que su madre salió de su casa, ubicada en el barrio Fátima de Presidente Franco, para ir a un barrio vecino a farrear con sus amigos y para que no le reten, inventó del rapto. Ocurrió en enero pasado.

Dejá tu comentario