Extra
Destacados

Actualidad

Desalojo dejó varios heridos y detenidos

Hubo varios incidentes entre la Policía y los ocupantes de las tierras que reclama Copaco.

Un violento desalojo se llevó a cabo en la mañana de este miércoles, en Luque. Más de 1.000 familias quedaron sin dónde ir.

Desde tempranas horas se procedió al despeje del predio de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), en esa ciudad. Según los ocupantes, la empresa estatal no tiene título de esas tierras.

El operativo, realizado por aproximadamente 1.800 policías, derivó en un sinfín de incidentes, ya que las personas que ocupaban el inmueble de 68 hectáreas no aceptaban salir del sitio.

En el lugar habría cerca de 1.200 familias, que son las que fueron desalojadas de sus precarias casas, luego de haberlas ocupado desde el 2018.

Un enfrentamiento de película se dio después: los afectados lanzaron bombas molotov, balines de goma y honditazos a los agentes, mientras que estos respondieron con gases lacrimógenos y carros hidrantes.

Embed

Esto generó una represión violenta en donde también tuvieron que intervenir agentes de la montada y cascos azules.

Las viviendas, la mayoría de madera y carpa, fueron destruidas y consumidas por el fuego, quedando del asentamiento “12 de Junio Héroes del Chaco” nada más que cenizas.

Hasta ahora se reportan varios heridos, entre ocupantes y uniformados, que tuvieron que ser trasladados a un centro asistencial. Hubo muchos detenidos detenidas.

Embed

Por el momento, se controló la situación.

Dejá tu comentario