Extra

Actualidad

Desalojo: Culpan a una mujer de cobrarles mensualidad por tierras

Tanto los ocupantes del predio de Copaco como el Ministro del Interior dijeron que la culpable es una doña.

Tras el violento desalojo realizado hoy en el predio perteneciente a la Copaco, los ocupantes comenzaron a unir cabos y responsabilizaron a una mujer de ser la causante de la situación.

Según expresaron en contacto a NPY, la misma era la encargada de ubicar a las familias en el asentamiento, luego de haberles convencido de que esas tierras finalmente iban a ser suyas.

Se trata de Cristina Aquino, quien fungía de presidenta del asentamiento “12 de Junio Héroes del Chaco”. De acuerdo a los testimonios, la acusada habría engañado a todos diciéndoles que estaban ocupando esas hectáreas de manera legal.

Para permanecer allí, Aquino les habría pedido una mensualidad que oscilaba de G. 100.000 hasta G. 250.000 por mes. Tanto fue el deseo de tener un lugar digno donde vivir que las familias accedieron.

Estas declaraciones tomaron fuerza luego de que el propio ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, haya dicho prácticamente lo mismo, a pesar de que no dio ningún nombre.

“Esto estuvo a cargo de una mujer que se dedica a la venta de crack, ella vendió los lugares dentro de esas ocupaciones. Si alguien no le paga, le desaloja ella con un grupo de matones y de paso provee crack a grupos. Ella está denunciada, no aparece, tiene orden de captura, pero mientras tanto hay que desalojar porque es una propiedad privada”, mencionó a 1020 AM.

Hasta ahora se reportaron varios heridos, entre ellos una señora de 47 años, dos periodistas: el reportero gráfico Raúl Cañete de Diario Última Hora y el cronista Emanuel González de la 780 AM, además de cinco policías.

Dejá tu comentario