Extra
Destacados

Actualidad

Desalojarán a reos peligrosos de la Agrupación

Los criminales tendrán que ser derivados a centros penitenciarios, anunció el juez Pedro Mayor Martínez.

El inminente desalojo de los pesos pesados del crimen, que ocupan cómodas celdas en la Agrupación Especializada de la Policía, parece cada vez más cerca. El juez Pedro Mayor Martínez manifestó, en contacto con Radio Monumental, que la decisión es una movida coordinada entre el Ejecutivo y el Poder Judicial.

“Se tendrá que comunicar que las personas que están recluidas en la Agrupación pasarán a las penitenciarías serias. Esto tendrá que ser previsto por los jueces que pidieron la reclusión de estas personas en la Agrupación”, expresó Martínez.

Explicó que la decisión se da ante las constantes irregularidades sucedidas en el último tramo del año pasado, en el que se denunció desde casos de violaciones hasta el asesinato de una muchacha de 18 años a manos del narco brasileño Marcelo Piñeiro, alias Marcelo Piloto.

“Yo creo que la idea es que la Agrupación no es un centro penitenciario formalmente. Ha sido un centro donde inicialmente quedaban recluidos los agentes policiales que, en función, cometieron algún hecho punible o se presumía que lo cometían. Pero luego, otras personas de alta peligrosidad eran remitidas al mismo recinto”, indicó Martínez.

El magistrado aseguró que esta situción empezó a darse hace como dos décadas y que desde entonces, no se logró regular el traslado de internos al lugar, que no está acondicionado para recibir a cualquier reo.

Alegó además, que el lugar no tiene la infraestructura para garantizar la seguridad tanto del personal policial como la de los internos.

Dejá tu comentario