Actualidad

Denunció a su hija por "regalar" a su nietita

La mamá es una supuesta adicta a las drogas. Autoridades buscan dar con el paradero de la pequeña.

Doña Gloria González se encontró con la peor sorpresa de su vida cuando el martes regresó a su casa y su nietita de 1 año ya no estaba allí.

Muy desesperada y con el corazón acelerado empezó a buscarla por todas partes y, cuando preguntó a sus familiares dónde estaba la niña, le dijeron que su mamá, una joven de 17 años, se escapó con ella.

La mujer fue corriendo hasta el puesto policial N° 1 del barrio Kennedy de Capiatá para denunciar la desaparición de la beba y en el camino se enteró de una noticia desgarradora: supuestamente la chica le regaló a su propia hija a unos desconocidos.

La joven es supuestamente adicta a las drogas y la pequeña estaba bajo el cuidado de su abuela.

Doña Gloria dijo a EXTRA que luego de tanto buscar a su nietita logró dar con el paradero de la chica, quien alegó que supuestamente le dio en adopción a la nena, pero no le quiso decir con quién estaba.

“Hace más de tres años que estoy detrás de ella por el tema de las drogas, tengo todos los documentos y lo único que hace la Codeni y las demás instituciones es pasarse la pelota, nunca me ayudaron, yo les lloré, les supliqué para que me ayudaran en su tiempo y ahora llegamos a esta situación”, refirió la mujer.

Doña Gloria ya no sabe más qué hacer y pide a su hija que le de tan solo una pista para saber dónde podría estar su nieta.

Fiscalía

El fiscal de la causa, Víctor Villaverde, de la Unidad I de Capiatá, señaló que desde ayer están trabajando en conjunto con las autoridades de Trata de Personas para dar con el paradero de la menor de edad y la bebé.

El agente fiscal mencionó que en un principio la chica se encontraba en casa de su papá; sin embargo, se volvió a escapar. “Estamos tratando de ubicarle con la gente del Juzgado del Menor, la Defensoría Pública y la Codeni”, mencionó.

Villaverde contó que doña Gloria recibió la llamada de un hombre quien le aseguró que le tenía a su nieta y le pidió unos G. 20.000 a cambio de información. Un hecho extorsivo.

Para dar alguna información sobre el paradero de la niña, comunicarse a la comisaría más cercana o al (0991) 905 730 con la señora Gloria.

“Yo le di en adopción”

DDRG, de 17 años, mamá de la niña, dijo a EXTRA : “Yo no le regalé a mi bebé”. La joven alegó que en realidad le dio en adopción a través de una escribanía. Sin embargo, el fiscal Víctor Villaverde mencionó que es imposible que una menor de edad le dé en adopción a su hija porque se trata de un proceso largo y con intervención del Juzgado del Menor. Villaverde señaló que la persona que tiene en su poder a la pequeña podría ser procesada.

Acusó a su padrastro

Hace dos meses atrás la joven de 17 años denunció a su padrastro a quien lo acusó de abusar de sus dos hermanas, supuestamente esa fue la causa por la cual ella escapó de la casa. Negó también ser una adicta.

Dejá tu comentario