Extra
Destacados

Actualidad

Denunció a su ex por quitarle a su hija

Trajo a la criatura de vacaciones a Paraguay y ya no la regresó con su mamá

Guadalupe Salas, de Salta, Argentina, denunció a su ex, Julio Salazar (37), por traer a la hija de ambos al Paraguay y no regresarla.

Julio, un paraguayo, vivió en Salta, donde estudió Agronomía, se casó con Guadalupe y tuvieron una hija. Cuando el joven se recibió de Ingeniero decidió volver al Paraguay y abandonó a su familia, según la denunciante.

El 23 de enero él le pidió a Guadalupe traer a su hija de vacaciones a nuestro país. Acordaron por medio de un juzgado que la niña volvería con su madre el 20 de febrero. Pasada la fecha, Julio obstruyó la comunicación entre la niña y la mamá y advirtió que se quedaba con su hija, según la mujer.

Guadalupe realizó la denuncia en la Argentina y vino a San Bernardino, a la casa de su ex, en busca de la menor. Pero Julio y su mamá se negaron a entregar a la criatura. La salteña asegura que fue a la comisaría pero que los oficiales no le tomaron la denuncia.

“Mi hija vive en un bar que tiene la madre de él. Él (por Julio) se sienta y me dice que no la va a restituir a la Argentina, tiene la policía que lo protege porque quiere incursionar en la política, la madre tiene mucho dinero”, dijo la joven.

Salas indicó que no es la primera vez que quieren quitarle a su hija. Cuando tenía seis meses lo intentaron pero, como la criatura mamaba, la devolvieron. El paraguayo pasaba esporádicamente 3 mil pesos (G. 405.000) para la manutención. “Me dijo: Si yo tengo a mi hija me ahorraría eso (la plata) para mi campaña”, declaró la mujer, que denunció el hecho a la Fiscalía 4 de Salta. La fiscala Elisa Pérez imputó a Salazar, pero la menor no fue restituida.

Dejá tu comentario