Extra

Actualidad

Denunció que en Clínicas se niegan a hacerle la vasectomía

Un joven hizo público su enojo y contó que es la segunda vez que rechazan su solicitud en el hospital público para que le practiquen la vasectomía. Consideró injusto que personas extrañas quieran decidir sobre su cuerpo.

“Estoy enojado y frustrado, no quiero hacerme un tatuaje o un piercing, es una decisión seria por el resto de mi vida”, escribió Gustavo Benítez.

El joven contó que por segunda vez se negaron a realizarle el proceso de esterilización en el Hospital de Clínicas.

“Cuando consulté con el doctor para que me derive con el jefe de cátedra me dijo: Y si te casás con una mujer que quiere tener hijos?”, posteó en su cuenta de Instagram.

Gustavo cuestionó la forma en que el personal de blanco tomó su caso y criticó la falta de tacto.

“Desde la puerta me indicó que mi solicitud era rechazada. La secretaria se quedó a explicarme que quienes todavía no tienen hijos son rechazados automáticamente”, explicó.

Según dijo, no le queda de otra que hacerse el procedimiento en un sanatorio privado y lamentó que la salud pública “se trate de esta manera en el país”.

No existen impedimentos

Benítez nombró como jefe de cátedra al doctor Codas y dijo que ni siquiera se dignó en recibirlo.

Sin embargo, el profesional Héctor Codas dijo a EXTRA que él se jubiló hace años y que probablemente nunca cambiaron el cartel donde se encuentra el nombre del jefe de la sección.

Igualmente comentó que no existe ningún tipo de impedimento legal para que las personas que tengan suficiente edad se les haga el procedimiento quirúrgico.

“Cuando llegan a cierta edad pueden hacer de sus vidas lo que se les plazca, nadie puede negarle ese derecho”, aclaró.

Comentó que él fue el creador del Programa de Vasectomía en el mencionado nosocomio y que han tenido a jóvenes hasta de 20 años que han decidido no tener hijos.

“En todo caso le habrán dicho que espere un poco, pero no le pueden decir que no, además es un procedimiento totalmente reversible no es como la ligadura de trompa”, añadió.

Dejá tu comentario