Extra
Destacados

Actualidad

Denunció negligencia: "Me quitaron el regalo que hace 25 años Dios me dio"

Rubén Alcaraz acusó al plantel médico del Hospital de Pedro Juan Caballero de no determinar a tiempo qué tenía su esposa, quien finalmente falleció.

Basilicia Sequeira de Alcaraz (43) se internó para una cirugía programada: se le había diagnosticado mioma y se le tenía que extraer parte del útero.

Se operó y días después volvió a su casa, en el barrio Bernardino Caballero de Pedro Juan Caballero, Amambay. Todo parecía bien, hasta que le dolió intensamente el estómago.

“Le internaron de nuevo en el hospital distrital, más de cinco equipos médicos le vieron y no sabían qué tenía; primero dijeron que era infección en las vías urinarias, luego de los riñones, después dengue”, contó a EXTRA Rubén Alcaraz, su esposo.

Impotente. “Me quitaron el regalo que hace 25 años Dios me dio ” (Rubén Alcaraz, esposo de Basilicia).

Según el hombre, a Basilicia le medicaron como requiere esa dolencia, sin que ella siquiera tuviera dolores de cuerpo. “Les pedí que le hagan una ecografía y no le hicieron, pasó 26 horas así”, agregó. Al final descartaron que era dengue.

Finalmente, los doctores encontraron lo que a Sequeira ya le estaba quitando hasta el aliento: una mancha. Sin embargo, para cuando eso, ella ya estaba muy afectada.

“ ‘Le vamos a abrir otra vez, confiá en nosotros’ me dijeron”, añadió.

Traslado tardó

Los médicos le mencionaron que el mioma afectó su intestino y que este explotó, haciendo que sus heces quedaran adentro.

Tras la intervención realizada, según don Rubén "por un grupo de jovencitos", la trasladaron en una ambulancia sin equipos de cuidados intensivos hasta el Materno de San Pablo y luego al Hospital de Itauguá, donde se confirmó su deceso.

“Si no tardaban todo ese tiempo, mi amada esposa iba a estar viva haciendo pan casero o ayudándome en la zapatería”, lamentó Rubén, quien presentará su denuncia en la Fiscalía.

Comité analizará

Hugo Goncálvez, director del nosocomio, dijo a EXTRA que crearán un comité para evaluar qué pasó. “Se detectó lo que tenía en menos de 24 horas, se hizo hasta lo imposible”, explicó, al momento de comentar que probablemente lo que ocurrió fue producto de una complicación poscirugía.

Sobre la ambulancia no equipada alegó que la de cuidados intensivos estaba llevando un paciente a Asunción en ese momento.

Dejá tu comentario