Actualidad

Denunciaron a profe que les trató de akãne

Esperaron que termine el año para contar lo que vivieron.

Un grupo de alumnos que terminó el tercer año de la media, en el Colegio Nacional de Jesús, de Itapúa, denunció a la profesora de Química y Física por maltrato. Supuestamente, les trataba de “ignorantes, akãne, payasos e inservibles”.

Según una de las alumnas, desde que ingresaba al aula, la docente, de nombre Silvia Lorena Alfonso, les comenzaba a gritar. “Encontraba cualquier excusa para tratarnos mal. En mi caso, tengo un tic nervioso que es mover la boca. Una vez, de eso se agarró y nos trató remal”, recordó Paola Penayo.

El viernes, el grupo de compañeros se unió y con carteles escritos “Dictadura nunca más” protestó frente a la institución, exigiendo ser escuchado. “Muchos no pudieron venir por miedo a que haya represalias”, mencionó la joven.

Consultada si se quejaron con la directora o alguna otra autoridad, la estudiante dijo que no lo hicieron, pero tienen sus motivos. “Tuvimos miedo, hasta ahora tenemos miedo pero ya no queremos que otros compañeros tengan que soportar esto. Nos enteramos de que la profe tiene un problema familiar, pero no por eso debe rematar por los alumnos”, señaló.

Con esta protesta, los estudiantes pretenden que las autoridades del MEC intervengan y se aclare el inconveniente, ya sea separando a la docente o haciendo que ella trate mejor a los alumnos.

Diana Acuña, dire de la casa de estudios, dijo que no sabía nada, pues los alumnos nunca se quejaron. De igual modo, señaló que mañana hablará con las autoridades del MEC sobre el problema.

Temas

Dejá tu comentario