Actualidad

Denunciaron abuso sexual en IPS de Oviedo

La víctima, una enfermera, denunció el caso. El autor sería un bioquímico, encargado del laboratorio.

Una enfermera del Instituto de Previsión Social (IPS) de Coronel Oviedo denunció que fue víctima de abuso sexual en su propio lugar de trabajo, por parte del encargado de laboratorio.

Aparentemente, venía siendo acosada sexualmente en su lugar de trabajo.

Según la denuncia, el domingo a la noche la víctima se encontraba realizando su guardia en el laboratorio, cuando de repente entró Tomás Vera, quien es bioquímico y encargado de la sección, y supuestamente abusó de ella.

La enfermera denunció el caso ante la dirección del IPS y en la Fiscalía, ante la unidad del fiscal Fermín Segovia, quien se inhibió del caso. Al parecer, el profesional de blanco es muy conocido en la ciudad.

El caso quedó a cargo de la fiscala Norma Ortiz, quien afirmó que la víctima ya se ratificó su denuncia ante el otro fiscal (Fermín Segovia), pero aún no imputó al supuesto agresor sexual porque necesita “más pruebas” y datos del grave hecho denunciado.

Por otro lado, el departamento de Recursos Humanos y el Jurídico del IPS central han tomado el caso realizando una investigación paralela a la Fiscalía para determinar la responsabilidad del hecho.

El corresponsal de EXTRA, Robert Figueredo, indicó que como primera medida asumida por el IPS, fue la suspensión en sus funciones del bioquímico denunciado por abuso sexual.

Dejá tu comentario