Extra

Actualidad

Denuncian que profe discrimina a niño con Síndrome de Down

Lo hacía sentar solito dentro de la clase por ser "muy inquieto". No le dan de merendar y le dejan sin recreo.

Sentado y apartado del resto de sus compañeritos. Así estaba un niño con Síndrome de Down dentro del aula del pre-escolar. La escena quebró por completo el corazón de la mamá, que ya no pudo aguantar más tanta discriminación por parte de las docentes y envió una foto a su cuñada, que sin pestañear denunció el caso.

“Mi cuñada aguantó un año que le traten así, pero ayer (lunes) ya no pudo más y nos contó para desahogarse. No está bien lo que hicieron estas profesoras, no pueden apartarle a él solo porque tiene Síndrome de Down”, se quejó Sara Gaona, tía del pequeño de 5 años.

Según la denuncia, la directora y docente de la Escuela Virgen de Fátima, de General Resquín, San Pedro, ni siquiera le da la merienda escolar y hasta el momento tampoco el kit de útiles que envía el Ministerio de Educación. El lunes, el chico se quedó dentro de la clase mientras los demás alumnos salieron a jugar en el patio, comentó la madre.

“La excusa que dan es que él no se queda quieto y que por su condición no saben cómo enseñarle. Yo me callé nomás ya y con mi marido estábamos viendo la posibilidad de mudarle a uno privado, porque donde es gratis no le voy a poder llevar, porque es lejos”, dijo la mamá del chico y añadió que nunca denunció el caso por temor a represalias, ya que son muy humildes.

Quedaron con miedo

La tía de la criatura no aguantó tanta injusticia y posteó en su cuenta de Facebook lo que estaba viviendo su sobrino.

Rápidamente, la directora de la mencionada institución mandó a llamar a los padres, para tratar de solucionar el “inconveniente”. “Esta mañana (por ayer), mi hermano me contó que se fueron a hablar con la directora y la docente. Ambas le pidieron disculpas y se comprometieron en cambiar la actitud y tratar bien a mi sobrino”, refirió la tía.

Sara mencionó que de igual manera siguieron con la denuncia, para que otra familia no pase por lo que ellos pasaron.

Reconocieron que quedaron con miedo y que piensan que solo cuando están presentes tratarán con cariño y respeto a la criatura. Temen que cuando estén a solas sigan aislando al chico de los demás alumnitos.

El MEC no estaba enterado

Sonia Escauriza, directora de Niñez y Adolescencia del MEC, dijo que no sabían nada del caso, pero que pedirá informes y detalles a la Supervisión de la zona.

Dejá tu comentario