Actualidad

Denuncian que niño de 5 años fue "vendido"

Su madre falleció y tres hermanitos fueron separados. El tío quedó detenido y a disposición de la Fiscalía.

A sus cortos cinco años, el pequeño tenía que ayudar a un abuelo de 80 años que tenía poca movilidad. Dormía en un sofá sucio y la casa estaba hasta el techo de mugre.

Los vecinos del barrio San Isidro de Ciudad del Este (Alto Paraná), al ver en la situación en la que estaba decidieron denunciar ante el Ministerio Público, incluso hablan de que el niño fue “vendido” por el propio tío paterno de la víctima.

Desde que su mamá falleció de cáncer, él y sus dos hermanos fueron separados. El más pequeño, de 1 año y dos meses, se quedó en la casa de una abuela, el mayor de 13, se quedó con otro vecino.

Todos los menores fueron rescatados tras ser encontrados en condiciones de extrema pobreza. Mientras tanto, se trata de ubicar a los padres de los chicos, ya que se trataría de diferentes personas.

“Confirmamos que el niño se encargaba de cuidar al adulto mayor que está imposibilitado de caminar, pero aún no confirmamos el tema de la supuesta compra-venta”, explicó la fiscal del caso Stela Marys Cano. Indicó que tampoco se precisó cuánto fue el monto del dinero que hubo de “intercambio”.

Durante el procedimiento del lunes, se logró ubicar al tío del niño, quien quedó detenido y tendrá que responder por falta al deber del cuidado.

El viceministro de la Niñez, Eduardo Escobar Said informó que la institución ya está a cargo de los niños. Comentó que existen otros casos similares en el país, donde las personas que quedan como responsables de los niños, cuando los padres fallecen u otros motivos, generalmente no asumen el compromiso y ocurre este tipo de hechos.

“En este caso tenemos el agravante de que el tío fue el que aparentemente entregó al menor y esto demuestra que seguimos viendo a los niños como objeto y no como sujetos de derecho”, lamentó.

Buscan al agresor: Fiscal pide ayuda para identificarlo

La fiscal Stela Marys Cano investiga también el caso del niño golpeado brutalmente por un vendedor de frutas porque comió una banana sin permiso, indicó que siguen buscando al hombre y pidió ayuda a la ciudadanía para identificarlo. Por su parte, la ministra de la Niñez, Teresa Martínez, explicó que en una ocasión el chico ya fue asistido por estar en la calle. La Defensoría de la Niñez dispuso que el papá del adolescente de 13 años se haga responsable.

Dejá tu comentario