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Denuncian que choferes apagan los validadores

Cetrapam anuncia que serán echados si se comprueba.

Los validadores del billetaje electrónico casi siempre están apagados o no funcionan, denuncian los usuarios a solo tres días de que la tarjeta se convierta en el único medio de pago.

“Los choferes voltean la máquina y te impiden utilizarla, tratándote mal te exigen que les pases el monto del pasaje. Me están haciendo casi todos los días, suerte que aún tengo dinero porque yo cargué en la tarjeta lo que gastaría en pasaje en el mes,” señaló Magalí Méndez en Twitter.

Leyla Zorrilla indicó que pasó varias veces por lo mismo. Una vez, subió a la línea 21 y al encontrar la máquina sin funcionar realizó su reclamo. “El chofer me dijo directamente que desde el 23 de octubre recién es obligatorio su uso”, lamentó.

Natasha Coronel dijo que aparentemente las máquinas son muy sensibles y siempre están con algún problema. “El colectivo pisa un bache y la maquinita ya se apaga, tengo que estar buscando otra vez la monedita”, se quejó.

Carlos Páez usó las redes para hacer llegar a las autoridades su denuncia.

“Si está apagado, (los choferes) te dicen que se quemó su fusible y tienen que llevar a mantenimiento”, expresó.

Encontrar un lugar donde recargar “el saldo” es otro dolor de cabeza.

Ángel Guarié dijo que necesita un lugar físico para cargar su tarjeta. “Supuestamente se puede recargar en cualquier Aquí Pago o Pago Express, pero los empleados le dicen que todavía no tienen el servicio”, dijo.

Fernando Haider, director metropolitano de transporte del MOPC, dijo que todas las denuncias recibidas son derivadas a Más y Jaha para su verificación, pero desde el viernes las empresas serán multadas con G. 14.590.820 si no cumplen con lo que dice la ley.

Sin perdón a choferes

César Ruiz Díaz, presidente de Cetrapam, asegura que todas las máquinas validaroras funcionan y que no existe ningún tipo de problema con ellas. Además expresó que las multas del Viceministerio de Transporte son muy altas y que no permitirán que los choferes se hagan "los vivos".

“Al día se hacen 20 mil transacciones, eso nos dice que no hay ningún problema. Esas denuncias son de un grupo minoritario. Pero si comprobamos que los choferes apagan los validadores, serán echados por violentar un activo de la empresa. La multa es millonaria y la plata no saldrá de sus bolsillos” expresó Ruiz Díaz.

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