Extra
clima
27º C
G 6300
Dólar venta
G 6230
Dólar compra

Actualidad

Denuncian a profe por humillar a las alumnas

Piden raje del dire de Escuela de Educación Física. Les decía que "muestren la sangre" si tenían su periodo.

Estudiantes de la Escuela Nacional de Educación Física se levantaron contra su director Javier Romero y piden su destitución, por una serie de supuestas irregularidades y por contratar a un profesor que humilla a las alumnas cuando están con su periodo, según la denuncia.

Las manifestaciones comenzaron en agosto en la casa de estudios, hasta que la viceministra de Educación Superior, Celeste Mancuello, se comprometió a atender sus reclamos.

Desde entonces hubo persecuciones, dijo a EXTRA Gerardo Báez, alumno del 3er. año. La gota que colmó el vaso fue cuando salió una lista de 12 profesores a ser sumariados, aunque el motivo en cada caso no se les comunicó aún.

También la queja de dos alumnas a las que el profesor de natación. Luis López. les habría dicho que “vayan junto a la coordinadora, toquen y muestren (que están menstruando), así les voy a creer”, mencionó Báez.

Las chicas dijeron que no fueron las únicas que recibieron ese trato. Ambas fueron ayer a Ciudad Mujer, en Villa Elisa, a pedir asesoramiento para lograr alguna sanción.

Ayer, el grupo de alumnos se reunió con el senador Martín Arévalo.

El legislador dijo a EXTRA que va a analizar la situación que le presentaron y que va a hablar con el ministro de Educación, Eduardo Petta.

El director Javier Romero dijo que no podría responder nuestras consultas por teléfono.

La institución está muy dejada, dicen

Los alumnos dicen que de las tantas duchas que hay, solamente una tiene agua caliente, y la limpieza de las instalaciones deja mucho que desear. También aseguran que el director tranca casi todos los proyectos de cursos y convenios que llegan a la institución. El gimnasio fue convertido en oficina para los funcionarios que fueron de comisionados. Además, cuestionan que Romero no sea profesor de educación física, sino filósofo.

Dejá tu comentario