Extra

Actualidad

Denuncian a jueza que pidió prisión para indígena por no tener vida y residencia

El Defensor del Pueblo tomó acciones y pidió la destitución de Marta Romero.

La jueza de Canindeyú, Marta Romero, decretó la prisión preventiva de Derlis López, por no tener certificado de vida y residencia. El mismo es hermano de Francisco (28), víctima de un disparo mortal de arma de fuego en la Plaza de Armas.

Ante dicha situación, el Defensor del Pueblo, Miguel Godoy, anunció denuncia formal y pedido de destitución de la jueza por “resolución infundada”.

“Lastimosamente, la jueza estaría burocratizando la situación, pidiendo el certificado de vida y residencia cuando justamente los hermanos indígenas están pidiendo tierras para poder tener una vida y residencia”.

El dirigente indígena Derlis López, de la comunidad Tacuara’i del distrito de Corpus Christi, fue trasladado hasta la Penitenciaría de Coronel Oviedo, en donde guardará reclusión, luego de participar en una manifestación tras la muerte de su hermano.

Según miembros de esta comunidad, que presenciaron lo ocurrido aquel 4 de febrero, Francisco se enfrentó a personas que entraron a robar víveres, a consecuencia de lo cual recibió el disparo. Hay otro herido de la comunidad que está hospitalizado.

Dejá tu comentario