Actualidad
Denuncian invasión de mosquitos en Cementerio del Este
Ramas, escombros y mucha basura hay en los pasillos del cementerio capitalino.
Una visitante del Cementerio del Este lamentó el terrible estado en que se encuentra el sitio donde descansan los restos de sus seres queridos. Pese a la alerta que hay por la epidemia de chikungunya, y las constantes advertencias sobre la necesidad de eliminar los criaderos de mosquitos, la Municipalidad de Asunción tiene olvidado el camposanto, que es un paraíso para el Aedes Aegypti.
“Aprovechamos el lunes feriado para visitar a mi mamá en el cementerio del Este, y pudimos permanecer en el lugar apenas pocos minutos por la invasión de mosquitos. El lugar estaba sucio, se notaba el total estado de abandono y vimos muchas fosas abiertas y con féretros a cielo abierto”, lamentó la doña que prefirió el anonimato.
Contó además que se encontraron con ramas de árboles caídos cerrando el paso en los estrechos pasillos, que “fueron una constante que sortear”.
“Pudimos notar que en la entrada y el frente, donde se encuentra la cruz principal, sí está limpio y ordenado todo, pero apenas entrando a los pasillos, el sitio es lamentable”, manifestó.
“Pagamos impuesto a la dirección de Necrópolis, pero eso no se refleja para nada en el lugar”, finalizó completamente indignada.
Dejá tu comentario