Actualidad

Denuncian por intento de abuso a instructor de gym

Una decena de víctimas habría sufrido acoso por parte del pesoca. Una se animó a escracharlo en redes y llovieron más casos.

Melani ya estaba bastante incómoda cuando su amiga se fue y se quedó a entrenar con el instructor Iván Rodríguez Segovia, quien alquila un gimnasio en Fernando de la Mora, Zona Norte.

Desde septiembre venía "bromeando" con que le iba a “robar un beso”, pero ella no respondía. El martes último ocurrió algo que cambiaría la vida de muchas chicas.

La joven usó sus redes sociales para escrachar al profe por acoso. Ese día, el sujeto le tocó los labios e hizo un comentario de tinte sexual.

“’¿Sos discreta?’. ‘¿ Por qué no te animás’", le dijo el hombre. Ella, asustada intentó terminar el entrenamiento y poner distancia diciéndole que no está interesada en nada, porque tiene novio.

“Juro que pensé que me iba a seguir, y al escuchar su voz, caminé lo más rápido que pude a mi vehículo llorando y con temor. Y me preguntaba qué iba a pasar si no estaban más personas en el GYM", lamentó la joven a EXTRA .

En menos de 24 horas del escrache virtual, al menos 14 chicas se contactaron con ella para comentarle los malos ratos que este fulano les hizo pasar, incluso víctimas menores de edad de apenas 14 años que dejaron de asistir por su culpa.

Intento de abuso

Thiara (19) estaba entre ellas. El mismo día en el que Melani sufrió acoso, ella casi fue abusada sexualmente.

Contó a EXTRA que desde hace años conoce al instructor y por su "mala fama" ella no iba en el mismo turno que él. Pero el martes, después de mucho tiempo, coincidieron.

Él estaba encargado de los entrenamientos para las competencias de fitness donde Thiara quiere participar, por lo que le insistió en que entrenen juntos.

"Yo le dije que no era necesario, que le pase mi rutina a mi entrenadora. Cuando terminé de hacer todo mis ejercicios, él me dice que sí o sí teníamos que hacer el ‘antes y el después’ para la competencia, que sería unas fotos en ropa interior, supuestamente eran obligatorias, por lo que accedí”, contó. Cuando entraron en un salón donde se hace spinnig (bicicleta) ella se desviste.

“Me quedé congelada porque me agarró fuerte del brazo y él también ya estaba desnudo", relató. Thiara le rogó que no le hiciera nada, que ella no quería nada con él. "Si yo no reaccionaba, él me iba a violar ahí. En un segundo me vestí y rajé de ahí”, recordó.

En principio, por miedo no dijo nada a nadie. Pero psicológicamente estaba muy afecta da. “Después vi la publicación de Melani y me animé. Mi familia me apoyó", dijo.

Desapareció

La joven denunció el hecho ante Ministerio Público. Hasta ahora, nadie sabe nada del entrenador, fue rajado del gym, que pertenece a un exjugador de fútbol y también dejó su vivienda particular.

Otro denunciado

C.H.B. (22), entrenador personal en Ciudad del Este, fue detenido y procesado hace una semana por el abuso sistemático de su su sobrina de 13 años, quien asistía al gimnasio donde él impartía clases.

Según la denuncia de la madre, los abusos comenzaron de a poco, hasta que pilló al sujeto en el baño con la menor. Al revisar el celular, la Fiscalía encontró varios elementos que lo inculpan.

Dejá tu comentario