María Elena Roa (16) falleció al recibir una descarga eléctrica en la vivienda donde vivía desde muy pequeña, bajo el régimen del criadazgo. Ocurrió el 16 de enero del 2015 a las 21 horas, en la residencia de Petrona Silva viuda de Lezcano, quien es de una familia pudiente de Cleto Romero, departamento de Caaguazú.
Hay versiones contradictorias sobre el deceso, por lo que la madre de la víctima, Mercedes Ramona Núñez Roa, pide ahora al fiscal adjunto de Caaguazú que se investigue mejor el caso, que fue archivado por la Fiscalía, según publicó Oviedo Press.
La mujer vive en una precaria vivienda del asentamiento Chamango, a 10 kilómetros de Cleto Romero. Presentó un escrito bajo patrocinio del abogado Elio Gómez, en que señala que la viuda había declarado que la chica estaba limpiando el piso cuando al parecer tocó el congelador y recibió la fuerte descarga eléctrica.
Sin embargo, otra versión indica que la menor metió accidentalmente un dedo en el enchufe. La denuncia sostiene que no hay certificado médico sobre la.