Actualidad

Denuncian por acoso a un lomitero candidato

Manosea a empleadas y les ofrece plata por sexo, según la denuncia. Se trata de un candidato a concejal de Fernando de la Mora.

Guido Estigarribia, activo dirigente de los lomiteros, es actualmente candidato a concejal de Fernando de la Mora (Central), por un movimiento independiente.

Tiene varios carritos y hay dos puestos que abren las 24 horas; uno cerca del Hospital de Clínicas, en San Lorenzo, y otro frente a la Cínica Ingavi del IPS, en su ciudad.

Para la preparación de las comidas y la atención a clientes, contrata a mujeres, quienes cubren dos turnos de 12 horas cada uno, y les paga G. 72.000 por día, según datos.

El hombre fue denunciado por acoso sexual a sus empleadas, quienes tuvieron que dejar el trabajo, a causa de los manoseos y constantes propuestas indecentes que recibían de él.

“A mí, el primer día ya me ofreció plata para tener sexo y, porque le rechacé, me maltrataba a cada rato, incluso frente a los clientes”, reveló una de las afectadas a EXTRA.

Dijo que no sabía si el hombre es casado, pero “se dice que tiene hijos por todos lados”, acotó.

Otra fuente lo tildó de “descarado”, porque igual seguía acosando a una chica, quien le dijo que tenía novio.

Las trabajadores no duran mucho tiempo en sus puestos, debido a que se ven obligadas a renunciar, para no prestarse a las pretensiones del político emprendedor.

Leé también: Denuncia que candidato a concejal de Luque acosa a adolescente

Chica dijo que casi la violó en su auto

Una chica llegó llorando a la Fiscalía para denunciar que Guido Estigarribia intentó violarla dentro de su automóvil. Unos taxistas la salvaron, al escuchar los gritos, dijo una fuente a EXTRA.

En la sede del Ministerio Público mencionaron que ya fue denunciado por casos similares.

El hombre es un expolicía, quien fue dado de baja en el 2004 por abuso de autoridad y tendría contactos en las comisarías, según datos.

Dejá tu comentario