Extra

Actualidad

Denuncia que la engañaron para quitarle a su bebé

Firmó documentos que no entendía de qué se trataban, argumentó.

Cumplió 17 semanas de embarazo y se veía en una situación económica muy difícil. Ya tenía dos hijas que cuidar y la plata no le alcanzaba. Una amiga suya le contó que en Facebook un matrimonio ofrecía trabajo y ayuda a personas.

No pasó mucho tiempo para que la pareja de Juan Casco y Jessica Samaniego le prometieran una mano, según su versión. “El señor se me acercó a mí y me dijo que su esposa amaba a los niños y prometió ayudarme. Ellos no pueden tener hijos. Me prometieron trabajo. Después me dijeron que tenían la intención de reconocer a mi bebé con la intención de ayudarme”, relató.

Su calvario comenzó hace tres meses, cuando nació su bebé. Ese día, la pareja la acompañó y Casco la llevó hasta el Registro Civil donde firmó como el papá biológico. Antes, este le hizo firmar un contrato privado.

“Solo leí y firmé un papel donde decía que el señor iba a ser el papá”, indicó la mujer.

Dijo que finalmente se dio cuenta de que la intención era otra y ya no le permitieron estar con su bebé, lamentó.

Según el informe de C9N, la víctima firmó un papel donde especificaba que tendría la custodia permanente porque supuestamente la joven iba a viajar a Buenos Aires (Argentina), cosa que fue desmentida por la víctima.

Suspenden audiencia

“El día que nació, mi bebé se quedó con la pareja del señor. Y él me dijo que le iba a reconocer. Después me dijeron que iba a tener noticias en una semana. Me enteré que iban a viajar a Encarnación", explicó la joven madre y denunció el hecho. Por su parte, el hombre asegura que es el padre biológico de la criatura.

Ayer a las 9:00, en el Juzgado de la Niñez y la Adolescencia de Lambaré se debió realizar la audiencia, pero la jueza Teresa Cardozo se apartó del caso y alegó enemistad con el abogado de los denunciados.

La carpeta pasó al magistrado Camilo Torres, quien indicó que, por una cuestión administrativa, cada parte debe ser comunicada de que es el nuevo juez, y luego decidir sobre la restitución o no del menor a su madre biológica.

“Una vez que eso quede firme, obro de acuerdo a los antecedentes del caso. En tres días más o menos se podría dar”, explicó a EXTRA.

Dejá tu comentario