Extra
clima
33º C
G 6300
Dólar venta
G 6240
Dólar compra

Actualidad

Denuncia propuesta indecente de profesor universitario

Quería "una salida" con ella, a cambio de salvar el examen.

Una alumna del 4º semestre, de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción, fue acosada sexualmente por su profesor de Derecho Romano II, Diego Paredes, quien usó a dos compañeros de la chica como intermediarios, según una denuncia que el presidente del centro de estudiantes hizo llegar al decano de esa casa de estudios, Raúl Torres Kirmser.

En la nota se relata que uno de los alumnos se acercó a la estudiante a hacerle una propuesta indecente, para que acepte “una salida” con el docente y lo que “pasaba después”, ya iba a depender de ella, a cambio de aprobar el examen que estaba cerca. Le advirtió que si rechazaba, es posible “que el profesor le marque”.

La estudiante no creyó del todo lo que le dijo su compañero, pero cuando llegó la prueba y se la entregó a Paredes, este le preguntó si había hablado con el joven, con lo cual comprobó que era cierta la proposición y ella quedó en estado de shock; incluso lloró después.

Una merienda

Al día siguiente, la llamó una compañera y le reprochó por no aceptar la salida y le pidió “que acceda a una merienda con el profesor Paredes”, quien supuestamente le hizo decir que le había hecho salvar la materia y quería conocerla. También le dijo que no hable con nadie de la situación, para no “ensuciar” al docente.

En la denuncia se mencionó que al profesor le mostraron un catálogo de mujeres, pero él prefirió a la citada alumna.

Dejá tu comentario