Extra
Destacados

Actualidad

Demandan a locales por echar a parejas gays que se miman

Afectada denunció que fue sacada por los guardias por "apretar con una chica".

“El viernes pasado, por primera vez sufrí en carne propia la discriminación: me echaron de una disco del centro, solo por ‘apretar’ con una chica”, comenzó contando Cielo. Ella y la otra chica tuvieron que salir del local e ir a otro para seguir disfrutando de la noche.

Según el relato de Cielo, todo sucedió tan rápido que ni tiempo tuvo de reaccionar, sino solo obedecer la orden y escuchar los motivos por los que las “invitaron” a salir del boliche. “Me dijeron que no permiten este tipo de espectáculos por cuidar de los demás clientes”, contó. El supuesto acto de discriminación tuvo lugar en Pirata Bar.

“Lo que me llamó la atención fueron las disculpas del guardia, que en todo momento pedía perdón por echarnos, que él como persona nunca haría eso, pero son órdenes que debía cumplir. Es triste ver que este tipo de situaciones sufren casi siempre los homosexuales y en cualquier lugar. Lástima que no podemos demostrar nuestro amor o nuestra calentura como cualquier pareja lo hace hoy en día”, lamentó la afectada.

Derecho de admisión

Simón Cazal, líder de la organización Somosgay, dijo que la organización recibió 10 denuncias similares en lo que va del año, de los cuales 4 están en proceso legal. “Muchos locales confunden el ‘derecho a admisión’ y bajo ese lema echan a los gays o lesbianas de un local. Pero eso se refiere a una persona que crea disturbios, no una pareja de homosexuales que solo quiere compartir con su pareja”, criticó Cazal. Aireana, organización que lucha por los derechos de las lesbianas, facilitó las cifras de denuncias que recibieron: en 2017, 34 personas denunciaron violencia en espacios públicos y 9 por discriminación laboral.

Captura de pantalla de 2018-10-03 16-32-50.jpg
Captura de pantalla de 2018-10-03 16-32-37.jpg
Captura de pantalla de 2018-10-03 16-32-19.jpg

Dejá tu comentario