Actualidad

Delivery: "En días de lluvia ponen premio de G. 3 mil'i"

Plantean que no salgan en tormenta, pero no todos están de acuerdo. Pago "extra" es solo durante unas horas y se alocan para llegar.

Un local de comidas fue escrachado en Twitter, por promocionar su delivery en plena tormenta con vientos huracanados.

“No tienen vergüenza para permitir que sus deliverys salgan así y expongan sus vidas”, fue uno de los tantos comentarios.

La presión obligó a la empresa a borrar su publicación, porque le daba mala imagen. Sin embargo, la discusión permaneció durante estos días de intensa lluvia.

Hasta los propios repartidores tienen opiniones distintas al respecto.

Carlos Olmedo (31), repartidor de Pedidos Ya, pidió a los clientes que no tengan miedo de hacer sus pedidos aunque el cielo se esté cayendo.

“Es peligroso, pero nosotros queremos llevar plata a nuestras casas y los días lluviosos son cuando mejor ganamos”, señaló el trabajador.

Fernando Ferreira, vicepresidente del Sindicato Nacional de Trabajadores en Moto (Sinactram), aseguró que las empresas ni las plataformas de envíos, pagan un “plus” por trabajar bajo la lluvia, sino que reciben “premios” por tiempo limitado.

La notificación que recibieron ayer decía: “¡Que nada te detenga! Hoy viernes, de 10:15 a 15:00, por cada pedido completado te llevarás G. 3.000 extra”.

20211016-003materialA,ph02_28686~001_29917508.jpg
 Ayer la plataforma pagó G. 3.000 más por cada pedido.

Ayer la plataforma pagó G. 3.000 más por cada pedido.

“Esto atenta directamente contra la vida. Ellos ponen premio a los que andan más rápido, en plena lluvia y eso es criminal. Los compañeros caen como moscas porque quieren hacer más en ese horario”, dijo Ferreira.

Al respecto, Enrique López Arce, experto en empleos, prepara un proyecto de ley para evitar más muertes y accidentes.

“En la mayoría de los países, se clasifica las lluvias y tormentas y cuando son fuertes no se permiten motos deliverys”, indicó López Arce.

Dejá tu comentario