13 dic. 2024

Delincuentes roban una mochila con ropa sucia

Los cuatro asaltantes llevaban armas de fuego y sometieron al personal de la gasolinera. Los cuatro asaltantes llevaban armas de fuego y sometieron al personal de la gasolinera.

Cuatro hombres desconocidos a bordo de dos motocicletas cometieron un asalto a punta de pistola en la estación de servicio Petropar de la compañía Posta Ybycuá, de Capiatá, en el kilómetro 19,5 de la Ruta I, el lunes último.

Los asaltantes intimaron a los empleados y se alzaron con un bolso. Los delincuentes creyeron que se llevaron un gran monto de dinero, pero sin embargo, solo se trataba de un bolso de ropas sucias, perteneciente a uno de los playeros del lugar. También se llevaron la recaudación del día, la suma consistente en G. 500.000, según reportó el suboficial, Héctor Fernández, de la Comisaría 32 de Posta Ybycuá.

“Se presume que tenían informaciones precisas de que una gran suma de dinero debía ser depositada en horas de la mañana y ese sería el motivo principal del hecho”, señaló el uniformado. Los asaltantes también despojaron de su escopeta al guardia de seguridad que se encontraba encargado de la custodia del local.

Cámaras de seguridad

El incidente fue registrado por el circuito cerrado de la estación de servicio y según se puede apreciar en las imágenes, los autores del robo llegaron abruptamente al lugar y el personal fue tomado de sorpresa debido a que uno de ellos estaba controlando la descarga de un camión cisterna y el otro atendía a un cliente que se encontraba cargando combustible.

El comisario Germán Arévalos, de la División de Investigaciones del departamento central, relató el hecho e indicó que uno de los asaltantes aprovechó la confusión para ingresar hasta la administración para apoderarse del bolso equivocado.

Sin pistas

Arévalos manifestó que no se tienen datos de los asaltantes debido a que todos llevaban casco, pero a pesar de eso, analizarán detalladamente la grabación del suceso y espera que en base a las características de las personas, el tipo de prenda que usaron o las motocicletas que manejaban, en poco tiempo puedan dar con los delincuentes.