Tres suboficiales de la Comisaría N° 12 quedaron con heridas de arma blanca tras haber sido atacados por un delincuente. El incindente ocurrió durante una intervención realizada en el barrio Santa Rosa de Trinidad, el pasado lunes, alrededor de las 23:00. Los agentes fueron atendidos en el Hospital Rigoberto Caballero.
Las víctimas están identificadas como Francisco Díaz, quien sufrió cortes en el cuero cabelludo y en la zona lumbar, además de un fuerte golpe en el ojo derecho; Luis Gómez, quien resultó con lesiones en el rostro, a la altura de la oreja izquierda; y Darío Areco, quien recibió una estocada en la zona del abdomen.
Por su parte, el criminal fue detenido e identificado como Felipe Esquivel Díaz, alias “Cache”. El mismo contaba con orden de captura y antecedentes por robo agravado. Durante un forcejeo con los efectivos policiales, Esquivel recibió un balazo en la pierna izquierda.
Recibieron una denuncia
Según el comisario Miguel Cardozo, de la Comisaría N° 12, los agentes recibieron una denuncia por polución sonora y consumo de estupefacientes, por lo que fueron a investigar. Al llegar, unas 7 personas los recibieron violentamente. Entre ellas se encontraba Felipe Esquivel.
Tanto el detenido como su hermana dijeron al SNT que fueron los uniformados los que iniciaron la gresca, debido a que les negaron la entrega de una suma de dinero y un teléfono celular. “Estaba a punto de entregarme, pero me dispararon; entonces, tuve que defenderme de ellos”, señaló “Cache” Esquivel.