COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6800
G 6900
PESO AR
G 22
G 30
REAL
G 1270
G 1350
PESO UY
G 150
G 200
EURO
G 7000
G 7500
YEN
G 35
G 60
clima
17.6º C

Actualidad

Del vape a feminicidio: los giros en el caso de Lambaré

El acusado solía hacer "escenas violentas de celos", afirman.

Tres días después de la extraña muerte de una adolescente de 16 años en Lambaré, el caso dio un segundo giro inesperado.

Tras la reconstrucción de los hechos, la fiscala Gladys González imputó al hermano de la víctima por feminicidio, indicando que supuestamente hubo una relación de incesto.

La agente del Ministerio Público dijo a la prensa que las declaraciones voluntarias de personas allegadas a la jovencita ayudaron al cambio de carátula, que antes de eso estaba como homicidio doloso.

“Amigas de la víctima y otros dos jóvenes declararon que los medio hermanos mantenían una relación sentimental y que él (Wilmar) era muy celoso y no es la primera vez que le hacía escenas violentas de celos”, precisó González, luego de presentar la imputación.

El joven quedó detenido en la comisaría de la zona y se pidió su prisión preventiva. Con respecto a los padres de la adolescente, la fiscala señaló que no estaban enterados de la situación, al igual que el padre del presunto victimario.

CRONOLOGÍA

En la noche del lunes, cuando ocurrió el deceso, los padres informaron en el hospital que un vapeador explotó en la cara de la chica.

Pero la necropsia realizada el miércoles determinó que ella recibió un disparo en el pecho, que no tuvo orificio de salida.

El principal sospechoso, su medio hermano, fue detenido pero negó haber cometido el crimen. La fiscala González señaló que los médicos del Hospital de Lambaré no le informaron sobre ningún rastro de bala y tampoco le pidieron su autorización para entregar el cuerpo a los familiares.

PROTOCOLO

El director del centro asistencial, Derlis Carrera, dijo que se cumplió con el protocolo pero que la Fiscalía tardó en intervenir, porque se presentó al día siguiente recién.

La médica forense María Tottil, que analizó el cuerpo de la fallecida, salió en favor de sus colegas. “Demasiado mucho ya le estuvieron presionando a la gente de (hospital de) Lambaré ”, refirió en contacto con la 1020 AM.

Añadió que sí era posible que el proyectil pase desapercibido por ser de calibre pequeño.

Dejá tu comentario