Actualidad

Dejó que "novio" de 30 embarace a su hija de 13

La niña dio a luz a un bebito prematuro en noviembre.

Las reiteradas ausencias de una de sus alumnitas llamó la atención de un profe en Ciudad del Este.

La niña de 13 años vivía con su madre, y ella decidió ir a visitarla para saber qué pasaba. Lo que descubrió fue una lamentable sorpresa: la pequeña estaba embarazada.

Asustada, la profe decidió llamar a Fono Ayuda, y a través del Ministerio de la Niñez denunció el caso.

Para entonces, la niña llevaba ya cinco meses de embarazo, de acuerdo a la denuncia formulada en sede del Ministerio Público por la docente, el pasado 28 de septiembre.

Las riendas de la investigación fueron tomadas por la fiscala Vanessa Candia.

La fiscala comentó que en una primera entrevista, la madre de la treceañera afirmó que no tenía conocimiento del hecho.

Sin embargo, la agente descubrió a través de otros familiares y vecinos, que la progenitora, de 36 años de edad, tenía pleno conocimiento del “noviazgo” de su hija con un hombre 17 años mayor que ella.

Apenas enterada del hecho, la fiscala imputó al supuesto autor, un hombre de 30 años. “Era un vecino de ellas”, aseveró Candia a EXTRA.

Mamá procesada

“El hombre esta con orden de captura e imputado en rebeldía. La niña con medidas de protección y apoyo otorgado por el Juzgado de la Niñez. Se encuentra con sus familiares por orden judicial”, afirmó a EXTRA la fiscala.

Entonces, la madre fue imputada por violación del deber del cuidado, al comprobarse que ella “consentía la relación con el presunto abusador”, según la investigadora.

Para ella, Candia solicitó medidas alternativas a la prisión, por lo que la misma se encuentra guardando prisión domiciliaria y alejada de su hija y su nietito.

La niña dio a luz a los siete meses

Luego de dos meses de formulada la denuncia, la niña finalmente dio a luz. Sin embargo, el pequeñito nació prematuro, a los siete meses de gestación, informaron desde la Fiscalía esteña.

Actualmente se encuentra viviendo en casa de la abuela materna, debido al proceso que lleva adelante la Fiscalía contra su madre; motivo por el cual, la misma debe vivir alejada de la pequeña.

Dejá tu comentario