Extra

Actualidad

Dejaron solo G. 280 en la caja para Tigre Ramírez

Nuevo Gobernador se topó con deuda de G. 25.000 millones.

En los primeros días de mandato de los nuevos gobernadores ya van saliendo algunas “joyitas” que dejaron los jefes departamentales salientes. Ese es el caso de la Gobernación de Canindeyú, donde el exfutbolista César “Tigre” Ramírez se encontró con la sorpresa de que le quedaron solo G. 280 en caja y varias cuentas por saldar.

“Realmente es preocupante la situación en la que encontramos la Gobernación, prácticamente encontramos en cero la caja y tenemos deudas de G. 25.000 millones. No se desembolsó aún todo el presupuesto del 2018, pero haciendo un cálculo prácticamente nos va a sobrar para saldar las deudas”, dijo el flamante Gobernador.

Detalló que el endeudamiento incluso data del 2015 y lo que más le preocupa es que el presupuesto del 2018 podría ser recortado, quedando solo a G. 58.000 millones para los siguientes meses.

“Mi equipo económico está trabajando por un cambio de cuenta para los recursos que vayamos recibiendo”, anunció el ex delantero de Cerro Porteño. Agregó que está abierto a recibir las denuncias que vayan surgiendo y que si es necesario irá a verificar las obras de la anterior administración.

No dejaron ni papel higiénico

El nuevo gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, dijo que se vació la Gobernación alegando que la anterior administración no dejó ni un documento contable y las computadoras fueron totalmente formateadas. Añadió que la institución ya no cuenta con limpieza y que los funcionarios deben llevar detergentes, jabones, agua y papel higiénico de sus casas. El secretario de Transporte de la Gobernación, Salvador Cano, dijo que ningún vehículo funciona.

Dejá tu comentario