Extra

Actualidad

Dejaron las diferencias de lado y se unieron en el dolor: padres despidieron a Mía

Toda la comunidad acompañó a la niña hasta su última morada.

Los gritos de Elba Steinger trasmitían un profundo e indescriptible dolor y en los demás presentes causaban una incontrolable piel de gallina.

Tras colocar el pequeño féretro de Mía Soledad, Roberto Mendoza, el papá, la cobijó en sus brazos. Como alguna vez el amor los había unido, Mía los juntó para despedirla y, dejando de lado sus diferencias, pidieron a gritos: “¡Justicia!”.

Una caravana encabezada por la ambulancia del cuerpo de bomberos acompañó los restos hasta el velatorio de la iglesia local. Allí llegaron cientos de miembros de la comunidad. Cuando el reloj rondaba las 11:00 de la mañana de ayer, la acompañaron a su última morada, en el cementerio de Katueté, Canindeyú.

Ella debía cumplir un año de vida el 17 de febrero, pero un macabro destino salpicado con los pecados ajenos marcó el fin de sus días.

Investigarán a todos

El fiscal Christhian Bartomeu dijo a EXTRA que solicitó extractos de comunicaciones (llamadas y mensajes) entre Roberto, Elba, Mabel, Eduardo y José Ortega, marido de la finada González. “Es para saber la implicancia de cada uno en el hecho”, aseguró Bartolomeu.

Sin embargo, agregó que la teoría del feminicidio por despecho continúa siendo la principal hipótesis, apuntando como autor a Eduardo Villalba.

Añadió que Roberto le pidió permiso para ausentarse de la ciudad unos días, que pasaría en casa de unos parientes.

Mabel lo denunció por violencia

Blanca Mabel González fue trasladada hasta su ciudad natal, Puente Kyhá, donde descansarán eternamente sus restos. Durante la triste despedida a la mujer, habló José Dolores Ortega, asegurando que desde hace seis años vivían juntos y que tuvieron que mudarse de ciudad debido a las amenazas de Villalba.

Sin embargo, el hombre fue tras ellos. “Yo nunca supe si tuvo algo con él, ella le había denunciado, pero lastimosamente retiró la denuncia porque él le amenazó de muerte a ella y a sus hijos”, dijo Ortega a Telefuturo.

Dejá tu comentario