Actualidad

Dejan Asunción por un alquiler más baratito

La mayoría va a San Lorenzo, Capiatá o Luque, según fleteros.

Los fleteros están trabajando a full porque el rollo se está mudando de casa, aprovechando el término de sus contratos.

Óscar Fernández, fletero de Asunción, señaló que los viajes son largos. Sus clientes abandonaron la capital para ir a vivir a San Lorenzo, Capiatá o Ñemby.

“No van a casas más grandes o lindas. Mis clientes por lo menos fueron a lugares similares, pero por la ubicación es mucho más barato”, dijo.

La razón: la situación económica. “Familias con varios hijos y con un montón de cosas se mudan. Una clienta me dijo que llevaba 15 años viviendo en ese alquiler, es como dejar su casa”, señaló Fernández.

Los clientes buscan fletes muy baratos y constantemente están pecheando a don Óscar.

“La distancia y la carga no ayudan para hacer un descuento grande. Cobro lo justo y eso que casi todas las mudanzas se hacen de tardecita-noche y debería de tener otro precio ya”, señaló.

Alberto Sosa, fletero de Luque, dijo que los propios vecinos se están mudando a barrios que están más al “fondo” porque al término de la cuarentena los alquileres subieron de precio.

“Traje a varios asuncenos y gente de Fernando de la Mora a Luque. Para ellos les conviene porque aunque subiera un poco, sigue siendo más barato que en el centro”, expresó el trabajador.

Don Sosa también notó que muchas personas iniciaron el año solteras.

“Con sus hijos y todo muchas mujeres volvieron a la casa de sus padres. Algunos vecinos que ya estaban viviendo con sus parejas también”, expresó.

Algunos jóvenes que alquilaban departamentos cerca de la universidad donde estudian, también decidieron regresar a sus hogares, hasta que vuelvan a tener clases presenciales.

Testimonio

En comunidad. “Por tres años alquilé un departamento muy lindo sobre Artigas. Ahora estoy con suspensión laboral y ya no puedo pagar. El sábado me mudo a una casa en Capiatá, entre tres amigas vamos a alquilar. No nos queda más que apoyarnos entre nosotras”, dijo Carmen Pereira.

Dejá tu comentario