Extra
Destacados

Actualidad

Defensoría pagará a los objetores de conciencia

Los que realicen el servicio comunitario en la capital cobrarán G. 200.000; los que lo hagan en el interior, G. 300.000.

El defensor del Pueblo, Miguel Godoy, anunció que así como hay una pequeña remuneración para aquellos que optan por hacer el Servicio Militar Obligatorio (SMO), los muchachos que se declaren objetores de conciencia (OC) tendrán un incentivo de G. 300.000 (en el interior) y G. 200.000 a los de capital y zona metropolitana.

Desde la vigencia de la ley, 30.000 jóvenes ya se acercaron a la Dirección de Objeción de Conciencia. Ayer, como una especie de psicosis por el anuncio de tasas militares de no cumplir con el SMO, 500 jóvenes llenaron formulario.

A tempranas horas de este viernes, la fila se inició en la calle Presidente Franco, pasando por Nuestra Señora de la Asunción, luego por Palma hasta Chile y luego de vuelta por Presidente Franco. Esto, en inmediaciones del edificio donde la Defensoría está recibiendo a los futuros objetores.

En la fila para declarar la objeción de conciencia ya aparecen los famosos gestores, quienes ofrecen sus servicios para acelerar el trámite.

Dejá tu comentario