Extra
Destacados

Actualidad

Defendió a poli y dijo que ella se disparó

Policía fue imputado por intento de feminicidio tras dar positivo a parafina.

El agente policial Asunción Aguilar Vázquez (34) fue imputado ayer por tentativa de feminicidio por la fiscala Ana Girala, tras dar positivo a la prueba de parafina.

Esto, a pesar de que su esposa Andrea Francisca De la Fuente (26) afirmó que ella misma se disparó con el arma de fuego del policía y que el tiro no lo efectuó su marido. El disparo se efectuó en la madrugada del domingo, en el barrio Santo Tomás, de San Lorenzo.

La mujer estaba en la casa de su suegro, en compañía de su esposo, cuando en un momento dado intentó revisar el celular del uniformado, quien se negó rotundamente.

Esto sería lo que provocó la discusión entre ambos y la joven terminó recibiendo un balazo en zona del abdomen.

Luego, Aguilar trasladó a De la Fuente a la Comisaría 54 Central de San Lorenzo, donde hizo constatar que lo que se produjo fue un suicidio en grado de tentativa.

El año pasado hubo 147 intentos de feminicidio: en 2017 se produjeron 42, cifra que a esta altura del año se está superando, según el Ministerio de la Mujer, con 41 casos hasta el momento.

La paciente fue trasladada al Hospital de Calle'i y de allí al Hospital de Policía Rigoberto Caballero, donde está internada con cuadro estable. “Tenemos que tener un estudio psicológico para saber si ella no está presionada, amenazada, maniatada. Porque ella tiene una dependencia económica de él. Eso puede ser una circunstancia para ocultar algunas cosas”, dijo a EXTRA la fiscala Girala.

Dejá tu comentario