13 dic. 2024

Defendió las tierras de su patrón y ligó un balazo en la cabeza

Embed


“Quedate ahí, amigo, quedate ahí. Puede que a uno le dispares, pero no vas a poder con todos”, se escucha decir, en un video, a uno de los campesinos que intentó invadir ayer una estancia en la colonia Kapi’i de Itakyry, Alto Paraná.

El capataz, de nombre Facundo Robledo (54), intentó defender a punta de escopeta la propiedad de su patrón, un colono de nombre Carlos Enciso. Sin embargo, los campesinos lograron desarmarlo y lo hirieron de un balazo en la cabeza.

“Él siempre se levanta temprano. Tomamos mate y después se va a recorrer el terreno que cuidamos. Hoy (por ayer) se encontró con estas personas que querían entrar a la fuerza”, señaló Ignacia González, su concubina. Aseguró que su compañero, en todo momento intentó llegar a un acuerdo por las buenas, pero los demás fueron prepotentes.

Según comentó Manuel Robledo, hermano de la víctima, que estuvo en el enfrentamiento, Facundo fue rodeado y comenzó una discusión. Allí le sacaron el arma que tenía, le apuntaron a la cabeza y apretaron del gatillo, para luego escapar.

Malherido, Facundo fue auxiliado hasta el centro de salud, pero por la gravedad de la herida lo llevaron a Hernandarias. Ahora se encuentra en el Hospital del Trauma de Ciudad del Este y su cuadro no es nada alentador, ya que la bala afectó parte del cerebro, confirmó su señora.