COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6780
G 6850
PESO AR
G 33
G 43
REAL
G 1250
G 1350
PESO UY
G 150
G 220
EURO
G 7400
G 7900
YEN
G 40
G 65
clima
25.4º C

Actualidad

"Dedicate a lo que te gusta", así le echaron del trabajo a un bombero

Estaba apagando incendios en el campo y lo rajaron por "abandono" del laburo. Afectado esperará hasta el lunes para ver si denuncia o no en el Ministerio de Trabajo.

Un bombero voluntario quedó bajoneado luego de enterarse que le desvincularon de la empresa donde trabajaba, por estar apagando incendios.

“Me despidieron por abandono de trabajo, pero yo avisé que estaba de servicio, capaz no en el día, pero avisé”, dijo el joven Walter Garcete (31), que presta servicio en la Unidad de Rescate de Capiatá.

Según dijo a EXTRA, el dueño de la importadora lo llamó para que no denuncie en el Ministerio de Trabajo. “Él (por el dueño) no sabía nada, me llamó ayer a la noche (por el jueves) yo le dije que me paguen nomás lo que corresponde. Hace 12 años que trabajo en el lugar, pero después ya no me dijo nada. Voy a esperar hasta el lunes para ver qué hacer”, indicó el afectado.

El voluntario explicó que el lunes pasado se había aplicado la tercera dosis de la vacuna anticovid y comenzó a sentirse mal. Fue a consultar y le dieron reposo, pero ese mismo día, a la tarde, le llamaron del Cuartel de Bomberos porque hubo un acuartelamiento y así, con fiebre y todo tuvo que ir al servicio y no pudo avisar a la empresa.

“El martes seguía de servicio, nos enviaron a Guarambaré, para apagar incendios forestales y no pude avisar. El miércoles a las 16:00 llegamos al cuartel e informé a mi trabajo del por qué falté, capaz ya fue tarde, pero saben que soy bombero. Como no me dieron respuesta, volví a escribirles y por audio me dijeron que solamente las constancias por motivo de salud sirven. Luego me dijeron que me dedique nomás a lo que me gusta”, lamentó.

El joven esperará hasta el lunes, para ver a qué acuerdo llegan con el dueño, de lo contrario, denunciará en el Ministerio de Trabajo.

“Es común”

Por su parte, el director de Relaciones Públicas del CBVP, Bruno Vaccotti, mencionó que es raro que se le despida a un bombero por acudir a los servicios, pero sí es “común” que se les descuente por ausencias o que se le considere como vacaciones los días que faltan.

“El personal bombero tiene que cumplir con ciertos procesos, avisar debidamente al área de RR.HH. de manera previa. Si llegan a hacer todo esto e igual se les echa, creo que es injusto”, opinó. También dijo que desde el Cuerpo de Bomberos facilitan a los voluntarios la hoja de servicio, donde se detallan los horarios y cada bombero además puede pedir una constancia para entregar en el trabajo.

Dejá tu comentario