Extra

Actualidad

De un billete hacen dos: 14 personas denunciaron estafa

Lo billetes adulterados circulan en Pedro Juan Caballero y Concepción. Recomiendan usar aparatos para pillar los truchos.

Claudio Cuéllar fue al cajero automático de un banco en Pedro Juan Caballero esta semana, sacó cierta suma de dinero y se dirigió a una casa de cambios para comprar reales. Quedó desconcertado cuando el joven que le atendió le dijo que uno de los billetes de G. 100.000 era falso. En el banco no asumieron la responsabilidad en ese momento y le dijeron que analizarían las cámaras de seguridad.

En realidad, el billete no era del todo falso, sino que fue adulterado, explica el comisario principal Teodoro Rodas, de la dirección de Delitos Económicos, porque de un lado era auténtico y del otro lado era una copia.

De estos casos hubo otros 13 que fueron denunciados a la policía, específicamente en Pedro Juan Caballero y en Concepción. Todos eran billetes de G. 100.000. No hay todavía registros de denuncias en otras ciudades.

Sobre los que están detrás de este nuevo modus operandi, el comisario Rodas sostuvo que “tienen que ser personas con mucha capacidad económica e infraestructura”. Explicó que se necesitaría contar con un laboratorio muy bien equipado para poder dividir el papel moneda, tal vez con láser.

La policía instó a la ciudadanía tener cuidado con los billetes de G. 100.000, 50.000 y 20.000, principalmente, y sugirió tener el detector de billetes falsos con luz ultravioleta, que se venden a desde G. 20.000.

Por fin de año hubo muchos billetes falsos

Comerciantes del microcentro de Asunción dijeron a EXTRA que en diciembre del año pasado circularon muchos billetes falsos. Ana Benítez vende almuerzos en una plaza y dijo que le quisieron pagar con un billete falso de G. 100.000, aunque por suerte tenía el detector. El taxista Basilio Arzamendia dijo que el mes pasado jodieron a varios en su parada

Para denunciar: (021) 441 111, Delitos Económicos de la Policía Nacional. Estos hechos se pueden denunciar también en cualquier comisaría del país.

Dejá tu comentario