COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6960
G 7020
PESO AR
G 23
G 30
REAL
G 1300
G 1360
PESO UY
G 150
G 200
EURO
G 6700
G 7100
YEN
G 35
G 60
clima
25.4º C

Actualidad

De Teólogo a aspirante presidencial: 5 datos sobre Arnoldo Wiens

El teólogo y comunicador entra a la carrera por la presidencia, en una decisión relámpago.

El movimiento Fuerza Republicana oficializó ayer a Arnoldo Wiens como reemplazo de Hugo Velázquez en la precandidatura a la presidencia.

El ministro de Obras Públicas ya se mostró con Juan Manuel Brunetti, aspirante a vice; ambos son muy cercanos a los movimientos conservadores “pro vida y pro familia”.

Cinco cosas sobre él

1. Profesión y experiencia política: el titular del MOPC es doctor en Teología por el Seminario Internacional Teológico Bautista de Buenos Aires. A partir de su tesis escribió el libro “Los cristianos y la corrupción”.

Dirigió la radio evangélica Obedira. Entre 2003 y 2011 condujo el programa televisivo Siglo a Siglo, por Red Guaraní.

Fue senador por el Partido Colorado entre 2013 y 2018.

2. Religión: era pastor de la Iglesia Evangélica Bíblica del barrio Santa Librada de Mariano Roque Alonso.

3. Condecoraciones: Wiens pone en su currículum que lo declararon ciudadano ilustre en Carmelo Peralta (2022), Encarnación (2010), Villa Hayes (2009), Cnel. Oviedo (2005) y otras ciudades.

4. Denuncias: la obra más polémica de la gestión de Wiens como ministro de Obras Públicas es la “Pasarela de Ñandutí” de 2 millones de dólares que, según la Contraloría General de la República, tuvo un sobrecosto “indebido”. La Fiscalía abrió una investigación que aún no tiene avances significativos.

5. Bienes: Según su declaración jurada de 2018, ocho palos eran sus ingresos mensuales, pero gastaba 14 millones en alimentación; tenía dos inmuebles valuados en G. 680 millones y una camioneta. Como ministro de Obras Públicas gana G. 24.851.200.

La familia Wiens

El ministro y expastor evangélico está casado con Veronika Wiens y tiene cuatro hijos: tres varones y una mujer.

Su esposa se vio envuelta en una polémica por su libro “La familia detrás de las cámaras”. En 2015, una jueza la condenó a pagar 25.000 dólares tras la querella de Silvia Carolina Cubas, hija de Raúl Cubas y Mirta Gusinky. El motivo es que ña Wiens había escrito que aquella familia estaba en el tráfico de órganos y el secuestro de la hija (Cecilia) fue “justicia divina”.

Hugo Velázquez le expresó su apoyo

Aunque no estuvo ayer en el acto de presentación de Arnoldo Wiens, Hugo Velázquez manifestó a través de las redes sociales su apoyo a la nueva dupla y dijo que “las tormentas forjan el carácter”.

“Vayamos unidos, con cabeza, corazón y coraje, hasta la victoria”, escribió.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, también expresó que está “con mucha esperanza”.

Dejá tu comentario