Actualidad

De taquito, Cartes se impuso en la ANR

Convención colorada en modo COVID. Muchos tuvieron problemas.

Lejos de las grandes aglomeraciones que traía la convención colorada, este año se realizó en forma virtual, con casi 1.000 convencionales conectados a la plataforma Zoom, aunque en la junta de Gobierno estuvieron el expresidente, Horacio Cartes y el exministro Santi Peña y gente de Marito.

La ANR modificó 20 artículos del estatuto partidario. El punto más candente fue extender el mandato del ta’ýra político de HC, el diputado Pedro Alliana, quien seguirá como presidente de los colo’o hasta el 2022.

Lo más raro

1. Una de las cosas que más llamaron la atención, aparte del zapato negro con taco y media blanca de Horacio Cartes fue que la mayoría de los convencionales estaban un poco perdidos con la tecnología a la hora de prender el micrófono para tomar la palabra.

2. El convencional Richar Gómez (exdirigente oviedista) pidió la cabeza del director de Transparencia y Anticorrupción del MEC, José F. Casañas Levi, por tuitear: “Qué patéticos” a los que fueron a saludar a Marito en su cumple. A lo que Gómez respondió: "Si no le gusta lo que gobiernen los colorados, que renuncie”.

3. Ojeplaguea A Enrique Riera no le quedó más remedio que usar el Twitter para plaguearse, ya que solicitó la palabra y ni la hora.

Embed

“No es el partido colorado de mis padres y abuelos”, dijo. Riera, Lilian Samaniego y otros popes colorados no estaban de acuerdo con el rekutu de Alliana, por inconstitucional.

4. Operación Cicatriz: José Alberto Alderete, exdire de Itaipú de Marito, a full activó para que HC y Marito fumen “la pipa de la paz”. Y también apareció el expreso, el diputado esteño, Ulises Quintana.

5. Farra: Los popes farrearon en la casa de HC, había birra, vino, ere eréa.

Dejá tu comentario