Extra

Actualidad

De buenas ventas a "salvar el día" por culpa del Metrobús

Muchas horas de tráfico y pocas ventas hacen sufrir a vendedores.

Edith Fariña es comerciante en Fernando de la Mora. Vende carteras, mochilas y accesorios sobre la ruta Mariscal Estigarribia. Ella es una de las tantas trabajadoras que se siente afectada por el Metrobús y doblemente, porque bajaron sus ventas drásticamente y ahora pasa mucho más tiempo en el micro para trasladarse.

Si antes recorría 2 kilómetros en 15 minutos, ahora le toma casi una hora llegar desde su casa hasta su lugar de trabajo, por todos los desvíos de la megaobra. Pero eso es lo de menos. Preocupada, contó que en el Día del Niño solo vendió por valor de G. 300.000, cuando años atrás incluso llegaba a los G. 3 millones.

“Ahora hay veces que vendo 2 lentes en un día, ahí hago G. 40.000 y digamos que salvo el día”, contó.

Cientos de casos

Algunos negocios se mudaron de lugar, mientras que otros se cerraron, mencionó el intendente fernandino Alcides Riveros. EXTRA pudo constatar que en las dos cuadras antes de Calle Última, sobre una de las aceras, casi todos los negocios fueron cerrados y solo alguno que otro quedó abierto.

La Asociación de Comerciantes de la zona exige formar parte de la mesa de crisis, que fue convocada por el MOPC e incluirá al financiador, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Ayer desde las 19:00, los vecinos de Fernando de la Mora se manifestaron sobre Mcal. Estigarribia y Madame Lynch, por todo lo que hasta ahora debieron soportar como pobladores.

metrobus.jpg

Plazo de Mota Engil para el MOPC

La empresa Mota Engil envió un preaviso al MOPC diciendo que el 3 de septiembre se suspenderá la obra del Metrobús, argumentando que solo se tiene acceso al 40% de los frentes que deben utilizar y que el Ministerio le adeuda US$ 80.000. Los obreros siguen trabajando en el tramo que pudieron comenzar, pero no pueden llegar a Asunción.

Dejá tu comentario